Por fin es sábado, aunque sé que para muchos da igual que sea sábado o martes porque trabajáis igualmente! si os sirve de consuelo, no sóis los únicos...en breve me vestiré para salir a ver un piso que hay que reformar, y después a buscar toooodo lo necesario para la nueva casa de Erika...
Seguro que alguna estará pensando: "Hombre, ir de tiendas a buscar muebles, no es como estar en la oficina..." mientras que yo pienso: "Sábado, Ikea, millones y millones de personas que van a pasar allí el día, (porque hay gente que va a Ikea, como el que va al museo del Prado, pero sin guardar silencio), colas kilométricas para pagar una mísera vela, esos pasillos perfectamente estudiados para que sí o sí pases por las cocinas y por la ropa de cama, aunque tú vayas a buscar perchas y vasos de tubo...etc..."
¿No os sabéis el chiste ese que contó Buenafuente hace siglos, que decía que "los trabajadores de Ikea eran personas que fueron a comprar y como no supieron llegar a la salida, decidieron quedarse allí en nómina?"...pues eso.
Mientras tanto yo os dejo con otra entrada de la sección "el post de la lectora", y de paso diré, que alucino con lo ingeniosas y simpáticas que sois en vuestros escritos...y os animo a que sigáis enviándome vuestros artículos...
Aunque en este blog siempre hay un lugar para tooodos los que nos leéis, esta es la mejor manera de demostrarlo!
"NOS VAMOS DE NO-SHOPPING"
Por Irene Unanue
Ayer fui de rebajas y se me ocurrió compartir con vosotras algunos trucos para estas ocasiones. (Y de paso comprobé que mi abuela no es la única de la familia que habla sola...)
No me refiero a ideas para combinar colores, encontrar chollos o deciros lo que se lleva esta temporada. Que dicho sea de paso, tengo un lío con eso de las temporadas... Estamos en invierno. En las tiendas las prendas rebajadas son vestidos veraniegos y shorts. Las pasarelas nos enseñan lo nuevo para no sé qué año. La “nueva colección” (que ocupa casi toda la tienda) es básicamente para el frío. Y para colmo, esa odiosa etiqueta de Prendas de continuidad... (Precisamente eran esas las que quería comprarme...) ¿Alguien me lo explica?
Y ahora que he dejado claro que soy una novata en el mundo fashion, me atrevo a daros unos consejitos sobre cómo comprar. O mejor dicho, CÓMO NO COMPRAR. Pues sí.
Sinceramente comprar me parece muy fácil. Te lo pruebas (o a veces ni eso), lo pagas y ya está, comprado!. Pero nadie nos dice cómo podemos no comprar y suprimir esos impulsos consumistas que luego pasan factura (y nunca mejor dicho).
Sinceramente comprar me parece muy fácil. Te lo pruebas (o a veces ni eso), lo pagas y ya está, comprado!. Pero nadie nos dice cómo podemos no comprar y suprimir esos impulsos consumistas que luego pasan factura (y nunca mejor dicho).
Aunque las marcas y agentes de márketing me odien, como buena blogger que intento ser, comparto los trucos con mis compis Bolenas. Así que sólo tienes que apuntarte estas frases en tu agenda (o memorizarlas si eres muy lista) y repetirlas cuando salgas por ahí “a mirar escaparates” (empiezas por mirar y ya sabemos cómo acaba la cosa).
Kelly Osbourne, no llegó a tiempo de leer el decálogo de la buena "no compradora"... Su cara refleja un claro arrepentimiento... (y esas bailarinas, ¡ay Dios! dan para un post entero!!) |
DECÁLOGO DE LA BUENA NO COMPRADORA
* Advertencia: el método es más efectivo si dices las frases en voz alta y mirándote a un espejo. (Si eres del "clan Kelly O." aquí puedes dejar de leer...¡noooooo! a ti te interesa más que nadiee!!)
1.- Echa un vistazo a tu alrededor. ¿Quieres parecerte a esa gente que compra como si no hubiera un mañana? ¡Tú tienes más estilo que todo eso! Y sales de la tienda con tu cara más digna pensando: pobre gente...
2.- ¿Qué gracia tiene estrenar todos los días? ¡Lo divertido es hacer nuevas combinaciones con la ropa que ya tienes! Y recuerda: ¡se lleva lo vintage!
3.- Los flechazos nunca funcionan. Es un chico bolso maravilloso pero te acabarás cansando de él.
4.- ¿Cuánto cobra la persona que ha cosido ésto para que cueste 3 €? ¡Si sólo la cremallera es más cara! (puede ser un poco demagógico pero sirve para ablandar nuestro corazoncito y despertar un sentimiento de solidaridad que nos llevará a no comprar)
5.- Cuando tengas la prenda en la mano y te dirijas al probador piensa: "no te va a quedar bien, éste color/forma/tejido/precio no te favorece nada."
6.- Espera a las 2as rebajas. Encontrarás las prendas más exclusivas (las que nadie ha querido)
7.- Esta parka (quien dice parka dice botas ugg) la he visto en miles de blogs. ¿Voy a ser la última pringada en lucirla? Pues ahora voy de original y no me la compro.
8.- Pero bueno, ¿Qué tiene este vestido? Si con unas tachuelas que tengo por casa y utilizando el cuello de esa camisa que ya no me pongo... ¡me lo puedo hacer yo misma! (nunca lo harás -o sí- pero tampoco comprarás)
9.- No puedes tener dos prendas iguales, aunque sean en diferente color. ¡No eres Paris Hilton!
10.- Seguro que la tienda huele así porque han echado un spray que nos hipnotiza y nos hace comprar. ¡Pues conmigo no cuela! Y vuelves a salir de la tienda super digna. En el caso de que haya puerta, quedará de película que pegues un pequeño portazo (total, hasta las segundas rebajas no vas a volver, no creo que se acuerden...)
Con un poco de suerte sólo te llevarás a tu casita una camisa (básica, que usarás un montón) y un par de bolsos por el módico precio de ¡20€!
Irene, tras una sesión de no-shopping... |
Os tengo que decir que este método tiene algún que otro efecto secundario... Todas sabemos que comprar da subidón, así que seguimos la lógica, no comprar = bajón. Por eso es muy importante ir acompañada de buenas amigas. Si, como en mi caso, te gusta ir de rebajas sola, puedes quedar con ellas después de tu aventura por las tiendas. Esto hará que te cargues de energía y que te olvides de todo lo que has dejado atrás. Te darás cuenta de que eres igual de feliz sin todo eso y de que cuando estás con tus amigas no importa la ropa que lleves, podrías ir desnuda que daría igual. (Qué puntazo esto de ir de cañas desnuda, habrá que probarlo...)
¡Espero ver a más de una por las tiendas mirándose al espejo y hablando sola!
Hermanas Bolena....¿y vosotras? ¿habéis practicado el no-shopping? o ya tenemos unas 10 prendas candidatas al premio "me lo he puesto una sola vez....¡o ni eso!...
Síguenos en Facebook y Twitter: @HermanasBolena
Jajaja qué bueno! Lo de ir en bolas a tomar unas cervezas me ha gustado!!! (eso sí, si lo hace todo el mundo)! Me ha gustado leer otro punto de vista diferente al que estamos acostumbradas... Irene, te haré caso y hablaré sola con el espejo (ya lo hago de vez en cuando para otras cosas... Jaja). Bolenas!!!! Me voy a poner al día con el blog que esta semana he estado desaparecida y no puede ser.... Que compres muchi en Ikea (o mejor, siguiendo el decálogo, compra poco pero bien...jajaja)
ResponderEliminarEs que ir de compras no es nada fácil... la gente se cree q es salir,gastar y llenarte de bolsas...no, no, no!! Superamos pruebas q ya quisieran los marines,jajaja!!
ResponderEliminarSi nos reunimos para sslir de cañas en pelota me avisais con tiempo... a ver q me pongo,jajaja!!
Besitos!!
¡Jajaja! Es cierto, yo practico mucho el no-shopping...
ResponderEliminarMe encanta esta sección del lector, yo también la tengo, pero claro, tengo millones de menos lectores ;)
Ánimo en Ikea!
¡Besitos!
milowcost●
jajaja me encantan estos post de las lectoras, a lo mejor os podría escribir uno también?
ResponderEliminaros he dejado también una sorpresita en mi blog!
Un beso!
María
http://littlemissshoeshine.blogspot.com
Vaya... Me ha gustado mucho el post!!!!
ResponderEliminarEstá bien esto de ideas para no comprar!!!! Qué ideas para comprar ya nos meten todos los días en la cabeza.
Enhorabuena!
Espero no-comprar que esta tarde voy de no-tiendas! :DDDD
Un besazo!
Eva
madamemademoiselle.blogspot.com
Hola!!!!! me ha encantado este decálogo!!!!!! sobre todo el Espérate a las segundas rebajas te llevarás lo más exclusivo (lo que nadie quiere) jajajajajaja. Yo ayer he salido de compras y me he venido con una camisa básica, jajajajaja, y eso que aún no había leído esto!!!!!!!!! ;)
ResponderEliminarBesitos
gogoche.blogspot.com
Madre mía Irene, donde has estado todos estos años!!!!
ResponderEliminarVoy a imprimir el decálogo 20 veces en Times New Roman,tamaño 32, negrita y subrayado, lo voy a plastificar y meter una copia en cada bolso. Así no tengo excusa!!!!
Yo es que soy muy débil lo reconozco y la mayoria de las veces que voy de tiendas siempre pico algo y no puede ser!!!!!!! Y si aún picara con cabeza, pero no!!! Uy, esto solo vale 3 euros, me salen todas las morcillas por los lados pero ya adelgazaré, que bueno, sé que no, pero total solo vale 3 euros!!! Y si no, seguro que queda genial en el armario al lado del abrigo que solo puse una vez y el vestido que aún está sin estrenar...
chicas muy bueno, me ha encantado, pero a mi no me hace falta este décalogo!!!!!, yo siempre practico la no-compra, y espero a las segundas rebajas, y claro esta, cuando voy a buscarlo ya no esta y pienso a mi me va a esperar, y esto, es lo que nadie quiere, pues yo tampoco y a casita, no sin antes haber comprado algo de "AVANCE DE TEMPORADA", y me pregunto para que salgo de rebajas!!!!!!!!!!!!uffffffff.
ResponderEliminarMuuuuy bueno!!! La verdad es que yo practico el no-shopping desde siempre, pero tengo un truco mas que me dijo una amiga: si te gusta algo, pruebatelo, porque asi si te queda mal no te quedaras pensando "que mona era esa falda"... el problema es que te quede bien!! jaja y ayer me probe unos botines moniiiiisimos pero por suerte (si, por suerte) no quedaban de mi numero! xDDD asi no tuve ningun dilema para comprarmelos.. que mala es la crisis chicas...
ResponderEliminarun besazo!!
http://ventana-alvacio.blogspot.com/
Lo has clavado! Yo creo que esta temporada es la primera vez que he seleccionado, pero no se si ha sido por la crisis, porque no me cabe la ropa en el armario o porque me estoy centrando un poco mas...
ResponderEliminarLa verdad es que sido muy bueno, lo seguiré!
maniaticaverita.blogspot.com
Jajaja pues si, debería apuntarme estos consejos de no-shopping.. Genial el post jeje, Un besote!! :)
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com
jajajaja si ya e suelen encantar tus post porque me hincho a reir, con esta lectora, el doble!!!
ResponderEliminarprecisamente hoy me voy de compras (ya sabes, cumple de mami)...ya te contare
Muy bueno el post Irene! Jajjajajaja... Además, esta misma mañana he ido de shopping y no shopping. Normalmente, cuando voy de tiendas, suelo ir sola o con una de mis amigas pero esta mañana me he llevado a mi señora madre (y ella más contenta que unas castañuelas).
ResponderEliminarEl no shopping con mi madre ha sido imposible porque ante mis dudas de: -"Mamá, ¿Tú que harias?" Sus respuestas eran "-O te lo llevas ahora, o volverás dentro de una semana, no habrá y estarás repisa".
Así que, al final, he cargado pero con cosas útiles. ¡Menos mal! No sé vosotras pero yo aprovecho las rebajas para comprar ropa interior, es como mi parada obligatoria de rebajas. Así que hoy, siguiendo la tradición, he entrado en Intimissimi y he comprado a granell. jajajjajaja
Besitos!!
Qué significado le das a "repisa"?No lo había oído nunca!
EliminarQué razón tienes, Irene! Yo he podido comprobar que es mucho más divertido "apañarse" con la ropa que uno tiene y crear combinaciones que en otro tiempo te hubieran parecido imposibles; y cuando experimentas descubres que son increíblemente efectivas (te felicita la gente, y todo!)
ResponderEliminarEn mi época de quinceañera (ya ha llovido, ya....), me llevaba todo lo que estuviera de moda, sin mirar nada más. Así pasaba, que no me ponía la mitad de las cosas. Ahora sólo busco lo que sea bonito y me quede bién (necesidades aparte). Bajo estas dos premisas es casi imposible equivocarse. Eso sí (piiiiiiií... pecado!) no tengo en cuenta si me va con lo que ya tengo. Si es bonito, ya le encontraré salida, ya...
En cuanto al bajón de no comprar nada... ¡A mí no me pasa! Si salgo de compras, aunque sea vuelvo con una barra de labios para asegurarme el subidón, aunque sea pequeñito.
Y estoy de acuerdo contigo y lo llevo a rajatabla: Si una prenda está muy vista y la lleva mucha gente ¡No es para mí! Así que las segundas rebajas son una buena opción para coger lo que no quisieron los demás y luego queda taaaaan original.
Bolenas: Yo no vuelvo al IKEA en sábado ni por prescripción facultativa. Va en ello mi salud (física y mental).
Enhorabuena por el post y ¡Saludos Cordiales!!
Ay qué risa Doña! Yo también soy de las que se compra una barra de labios cuando vuelve con las manos vacias! Eso, o un collar de Sfera o un esmalte de uñas!!! jajajajajja
EliminarJajjajaj cómo me he reido con lo de las "prendas exclusivas" de las segundas rebajas...ES CIERTO QUE SON SUPER EXCLUSIVAS PQ NADIE LAS QUIEREEEE JAJAJAJAJAJ! Que bueno.
ResponderEliminarYo este año estaba "perraca" y me he ido de rebajas 2.0, en pijama y desde el sofá de casa...y chicas, he alucinado: en tres dias en casa ( vivo en el fin del mundo, con lo cual BRAVO MRW ), el packaging alucinante ( las cajas del Zara on.line me sirven para guardar la ropa de temporada en el altillo!) y las prendas mas baratas que las que cuelgan en las tiendas. Y lo mejor de todo: TODAS LAS TALLAS!!!! Repito seguro! Subidón del 15....
Muy bueno el post, Irene. Me apunto el decálogo!
Ptons!
Qué buen post, me ha encantado!! Y cuánta razón!!
ResponderEliminarYo soy de las que practica No-Shopping, y bien contenta! Cuando veo prendas que me chiflan, me favorecen, y NECESITO, voy a por ellas, pero comprar por comprar, nanai!
Eso sí, me estoy aficionando a comprar por internet, sobretodo en Zara y más que nada, ropita para los nenes y calzado. Es una gozada recibir esas cajas tan bien preparadas, con su papel de seda, sus pegatinitas, la ropa bien dobladita, que sabes que nadie se ha probado,... Los zapatos metiditos en su caja, con su relleno para que no pierdan la forma,... En fin, que comprar en Zara Online es otro mundo!
Y ahora que me acuerdo... tengo que hacer un pedido de chandals y cositas para el baby. Jejeje!
Muaks!
¡¡¡Una entrada buenisísima!!!
ResponderEliminar....me ha encantado, pero claro yo tengo una tienda y vuestros consejos vistos desde el otro lado son malos augurios....
Sinceramente; cuántas tonterías se compran en rebajas!!
Besitos guapas.
Style under the skin.
Lo mejor para el no-shopping es, como en mi caso, llevarte al peque de compras. Tengo un niño de 2 años y es imposible comprarse nada cuando me lo llevo de comprar, es entrar en una tienda y ponerse a chillar. bss
ResponderEliminarBuenísimo y muy entretenido!!!!
ResponderEliminarLástima que no pueda llevar a cabo muchos puntos del decálogo, lo de las 2as rebajas me encanta, pero he de confesar que si una prenda me gusta mucho no puedo resistirme a comprarla de otro color, y si confieso que he pecado, jajaja, incluso hasta me da vergüenza reconocerlo pero he llegado a comprar dos prendas iguales en rebajas (concretamente pantalones en zara), para tener un repuesto, por si se me estropeaba alguna prenda, si ya lo se es de locos...
Pero ante todo sinceridad Bolenera.
Besitos
Ana Pascual
jajaja Dicen que el primer paso es reconocerlo... esto nos va a servir de terapia y todo! :)
EliminarMe ha encantado el decálogo...sobre todo el tercer punto y lo de "pobre gente"! jaja.
ResponderEliminarMi problema (como el de muchas, supongo) es que salgo de rebajas pero al final me gasto un "pastón" en cosas de nueva temporada... Y otra cosa terrible que hago es encapricharme de algo (hasta el punto de no dejar de pensar en ello) y cuando al fin es mío, ya no me gusta tanto! En fin, cada una tiene lo que tiene!jeje. Un besoo
Yo desde luego ya aplicaba parte de este decálogo, pero ahora aun más, sobre todo el punto dos. La de millones de combinaciones que se pueden hacer con la ropa que tengo y nada de tener dos prendas iguales!
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Muy bueno el post.
ResponderEliminarQue razón tienes con las 2ª rebajas, hace 8 días me compre una americana de algodón al 50% de su precio y ayer la vi al 75%.. OMG... no me lo podia creer.
El mejor día para ir a Ikea es el lunes por la tarde, puedes aparcar casi en la puerta. :-)
Que tengais un feliz domingo
bss
Hola he llegado a este blog a través del de Clara Alonso, está muy bien, me gusta mucho. Me iré pasando más a menudo.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por el blog
marina GdQ
http://elpercherodemarina.blogspot.com/
Menudo post mas chulo!!! chica, eres bunisima!! jajajja
ResponderEliminarConfieso que yo tambien hablo sola delante del espejo!! jajaja
Chicas os invito a pasar por mi blog:
lamaryeta.blogspot.com
jajaja!
ResponderEliminarMuy bueno, el post! Realmente este tipo de consejos sí que son útiles, porque incitaciones a comprar ya tenemos demasiadas! Te felicito, me he reído un buen rato!
http://irenedanzadelvientre.blogspot.com
¡Qué ilusión ver mi post en este blog! Me alegra mucho que os haya gustado. Y ahora que todas nos sabemos la teoría, sólo hace falta llevarlo a la práctica... Claro... Eso ya es más difícil ¿no? Hay una extraña atracción más fuerte que la mismísima gravedad que nos acerca a las tiendas... Creo que lo llaman consumismo o algo así...
ResponderEliminar¡A disfrutar del no-shopping y muchas gracias por vuestros comentarios!
http://www.memyselfandairin.blogspot.com
Necesitaba este decálogo!!!! Aunque prefiero dejar el dinero en Zara que el psicólogo que a mi esto me sirve de terapia y funciona! ;)
ResponderEliminarFelicidades a Las Bolenas y a Irene
Besos pa todas
Como me gusta la nueva sección! un post genial tocaya ;). La verdad es q no practico mucho el No-shopping, aunque si que a veces voy de compras y no compro nada porque no me convence o porque me mentalizado de q tengo muuuchas cosas para combinar, incluso esas q se ponen una sola vez...
ResponderEliminarEmpezaré a practicarlo más a menudo jiji!
un besito a las 3 guapas!
irenita558.blogspot.com
El post es miy bueno...yo no sé salir sin comprar, es más, hay ocasipnes que me digo a mi misma: media horita para devolver esto y para casa...al final no devuelvo, sino que compro y tardo más de dos horas...
ResponderEliminarwww.masedecompras.blogspot.com
Joer, no sabía yo que la gente iba al Ikea a pasar el día...no tienen nada mejor que hacer? que pena de vida...
ResponderEliminarY otro consejo bueno para practicar el no-shopping es: quédate embarazada, entre los agobios que te dan de ir a sitios masificados y que no te queda bien nada que no parezca un saco de patatas, se te quitan las ganas de comprar ropa durante 9 meses.
Un besazo,
MLu
ui ui ui, de momento creo que prefieor caer en el shopping que lo del churumbel son palabras mayores! Pero lo tendré en cuenta... jiji
EliminarGracias!
JAJAJAJ...y cuando piensas...este vestido si que me va a cambiar la vida..es precioso, me queda perfecto, me voy a comer el mundo con el!! (cosa que piensas casi siempre que compras algo...) pero en el momento ese es lo más! ...o eso de...ya no me compro nada mas hasta verano!!
ResponderEliminarmuy bueno lo de los trabajadores del ikea!!!jajjajajaja
Muy gracioso, Irene!! Ademas, viene muy bien verlo todo desde otro angulo, aunque no creo que los negocios piensen igual. Ya no me sentire torpe por salir de compras y volver con las manos vacias.
ResponderEliminar