Primer atisbo de que la guerra fría se acerca...
Después de 18 años de "períodos menstruales" de órdago, llega Mordor...y consigue sorprenderme...
No le doy mayor importancia, pienso: "mi huerto rezuma hormonas...me está pidiendo un cigoto a gritos"...
Después vuelvo a pensar: "pues ya se puede ir calmando, que no está el horno, ni la economía, para
....
Julio de 2011.
Mordor despista, pero aún así, decido comportarme como una mujer adulta y pedir cita en mi médico de cabecera para una analítica completa y pruebas ginecológicas varias...
....
Agosto de 2011.
Mi médico va de listo, lo sé nada más entrar por la puerta...llevo media hora esperando entrar mientras le oigo discutir con su mujer por el móvil...30 minutos, 1800 segundos...como si los que van al médico no tuvieran nada mejor que hacer que amasar el culo en una silla de plástico...
Me presento:
- "Hola, me llamo Ana, tengo 30 años y es la primera vez que vengo a la Seguridad Social".
Él no me mira, teclea mi dni en su ordenador y comprueba que, efectivamente, Ana -- ------ con dni ---------- no le ha gastado al Estado ni una caja de paracetamol...
Entonces yo le explico que quiero hacerme una "eco" porque presiento que algo no funciona correctamente en Mordor, y de paso, si es posible, una analítica completa porque he perdido mucho peso en los últimos 6 meses y quiero comprobar que mi salud sigue intacta.
Él no se lo piensa y me dice:
- "NO TE VOY A MANDAR UNA ECOGRAFÍA SI NO ME TRAES PRUEBAS..."
Yo le miro perpleja esperando que de pronto se ría y conteste: "Es bromaaaaaaaaaaaa!!!...."
Pero no, eso no ocurre...
Entonces, mientras él sigue tecleando, intento averiguar qué haría Sherlock Holmes en mi lugar porque...
¿Cómo se llevan "pruebas" cuando te desangras viva, sin perder el decoro y la educación?
Intento explicarme mejor:
- "Mire doctor, yo no soy muy de médicos, quiero decir, tengo aficiones y vida social... si vengo, es porque algo me está pasando... algo que no controlo... Por otro lado, tengo 30 años, y hace 6 que no me hago una ecografía, yo creo que es más que necesaria..."
Esta vez él, es aún más breve:
- "Pruebas".
Yo insisto:
- "Mire, hace 15 años ya estuve ingresada en el hospital una semana por un tema que me recuerda mucho a éste. Mi madre tuvo que ser operada, mi abuela tuvo que ser operada y de paso vaciada, mi bisabuela..."
(y entonces él me corta, ya en plan borde, y recalca: PUES TRÁEME PRUEBAS!!)
(Siento un nudito en la garganta... me quedo callada, recojo mis cosas y salgo por la puerta...)
....
Septiembre de 2011.
Como parece que mi cuota mensual de autónomos no es suficiente para pagar una ecografía, ahorro durante 3 semanas y me pago UNA ECOGRAFÍA EN UNA CLÍNICA PRIVADA... (hay que joderse!! la primera vez que pido una prueba en 30 años y me piden amablemente que me vaya por donde he venido...)
Aquí dejo mi primera pregunta:
¿Y si la chica en cuestión no tiene "posibles" para pagarse una eco por lo privado?
Sigamos...
(la parte en la que las chicas de la clínica me dicen que a mi edad las ecos YA SON vaginales me la voy a saltar, aunque posiblemente sea la única parte divertida del asunto!! qué cara pondría al ver semejante "manubrio" que la pobre "ecógrafa" me dijo: tranquila, es sólo la puntita... :S)
A partir de aquí, empieza mi odisea...
El informe decía: "Mioma intramural de 76 mm x 60 mm" (lo que viene siendo una naranja de zumo... normal que la ginecóloga pegara un "respingo" al comprobar que aquello no era mi vejiga llenita hasta rebosar...)
Lloré nada más salir por la puerta... fue como un presentimiento... mi chico esperaba en el coche, no era capaz de explicarle... Sí vale, no me habían diagnosticado un cáncer, pero nosotras las mujeres tenemos una intuición especial, y en ese mismo momento, aunque la Reina Madre intentó quitarle hierro al asunto, yo supe que aquello no traería nada bueno...
Pocos días después, la reina madre y yo, volvimos a la consulta del médico de cabecera y le entregamos SUS DICHOSAS PRUEBAS... hasta una señora con una educación exquisita como es mi madre, estuvo a punto de perder los papeles...
Él, acobardado, buscó en sus archivos y papeles una especie de "MANUAL SINIESTRO SOBRE CÓMO DERIVAR PACIENTES" y nos explicó que él SÓLO CUMPLÍA ÓRDENES DE MÁS ARRIBA...
Efectivamente, encontró las palabras mágicas:
caso 1.- "Si una mujer pide una ecografía porque ha tenido una metrorragia puntual, no se le hará, porque ha sido puntual..."
caso 2.- "Si una mujer pide una ecografía porque ha tenido varias metrorragias alternas en el último año, no se le hará, porque son alternas..."
caso 3.- "Si una mujer pide una ecografía porque sus metrorragias son habituales, como son "habituales", no se le hará tampoco..."
Vergüenza ajena de esas "normas" y vergüenza ajena de que alguien que haya estudiado una carrera de 10 años para curar a los demás, sea capaz de firmar un "juramento hipocrático" y en cambio no sea capaz de firmar un salvoconducto por el bien de un paciente...
....
Octubre de 2011.
- "Buenos días, ¿Ana -- ------, por favor?"
- "Sí, soy yo..."
- "La llamo para darle cita para su ginecólogo...el día 23 de Febrero de 2012, apunte la hora..."
- "Disculpe señorita, debe haber un error... el día que usted me indica es dentro de 5 meses..."
- "Sí lo sé, no hay ningún error, no hay hueco antes...apunte la hora!"
- "No, no, verá...yo no puedo esperar 5 meses, tengo metrorragias de morirme viva, ya he tenido que ir a urgencias 2 veces..."
- "Ya, pues es que no hay otra..."
(unos segundos de silencio y la vena Bolena me invade y me obliga mentir...)
- "Señorita, estoy embarazada y perderé al niño si me desangro 5 meses más... Si es necesario hacerme la eco en Guadalajara o Toledo, no hay problema...voy donde haga falta..."
(diez segundo de silencio más...)
- "Muy bien, pues qué le parece en Argüelles en miércoles que viene??"
DISCULPAAAAA???? Me estás diciendo que desde el principio me puedo hacer una eco en menos de una semana a 9 paradas de metro de mi casa y sin embargo,estabas intentando enviarme a la trasfusión sanguínea directa?????
Vuelvo a sentir vergüenza ajena, pero me limito a apuntar la dirección y a no emprenderla con la teleoperadora, al fin y al cabo, seguro que como mi médico, sigue órdenes...
A la semana siguiente conozco a mi nueva ginecóloga, otro encanto donde los haya...su mejor perla fue:
- Pero vamos a ver, ¡¡que parece mentira que hayas estudiado una carrera!!!... ¿con el pedazo de mioma que tienes en el útero, CÓMO NO TE HAS HECHO UNA ECOGRAFÍA ANTES????
En ese momento me entraron ganas de perder toda mi educación y decirle alegremente:
- "Señora, usted es solamente gilipollas, o una gilipollas que además es sorda???? qué parte de -mi médico de cabecera, osease, su colega de profesión, se negó a hacerme una ecografía hasta que no le llevara pruebas- no ha entendido usted??"
Pues eso.
Pero no, me callé, recogí mis cosas y me fui...
Al salir por la puerta ya os imagináis qué pasó... (lagrimón de nuevo...)
Ese mismo viernes me llevaron de Urgencias de la Paz y una vez allí me aconsejaron que pidiera cita en "ginecología orgánica", un departamento especializado en este tipo de "percances" femeninos... Así lo hice, y 2 semanas más tarde, me hacían mi 3ª ecografía... (¿No querías caldo? ¡Pues toma 3 tazas!)
- "Señorita, tiene usted que operarse..."
- "Está bien, pero déjeme que me lo piense unas semanas..."
(no me malinterpretéis, pero hasta ese día, yo era de las que colaba amablemente a todo el mundo en la cola de sacarse sangre...)
....
Noviembre de 2011.
("quizás ocurra un milagro y este mes dejo de sangrar...")
Pero el milagro no ocurrió y me di cuenta de que era o yo, o él.
*Breve inciso:
["1 de cada 5 mujeres puede tener miomas en sus años de fertilidad... pero por lo general, dichos miomas no provocan síntoma alguno y de hecho pasan desapercibidos y no son detectados hasta que la mujer se hace un chequeo rutinario o se queda embarazada... La gran mayoría da a luz incluso con el mioma, que se queda ahí quieto sin afectar lo más mínimo...
Un caso algo más complicado, es cuando el mioma no da síntomas, pero provoca infertilidad al ocupar demasiado espacio en el útero y evitar que el feto se agarre...
Peor aún es cuando el feto se agarra y el mioma crece tanto durante el embarazo, que acaba por aplastar al bebé y provoca un aborto (nena!!!! tú me diste fuerza contándome tu caso!!! nos espera lo mejor!)
Y luego ya estaba mi mioma... el rey de los diablos!! que además de tooooodo lo comentado anteriormente llegó a un punto de desangrarme de tal manera, que mis menstruaciones tenían que ser "terminadas" de forma artificial gracias a unas pastillas de un "ácido coagulante" que espesaba la sangre, a la par que provocaba unos mareos y unas ganas de vomitar que no veas..."]
¿NO CREÉIS QUE HASTA AQUÍ YA HABÍA TENIDO SUFICIENTE?
Pues parece ser que no...
....
Diciembre de 2011.
- "Mamá..."
- "Dime cariño..."
- "No puedo más... mañana pido cita. Voy a operarme."
- "Vale preciosa, tú estáte tranquila, ya verás como todo va a salir bien... así no puedes seguir..."
....
Enero de 2012.
2 semanas después, tenía consulta... allí estaba de nuevo, delante de mi tercera ginecóloga, aquella que un mes antes me dijo que había que operar...
¡Y otra rancia donde las haya! sin duda la que más daño me hizo, y no físicamente...
- "Doctora, entonces ¿en qué consistirá la operación?"
- "Miomectomía..."
- "Ya...verá...es que yo no he estudiado medicina y no sé qué es eso..."
- "Cirugía abierta con anestesia general..."
- "Vamos, como una cesárea no?"
- "No..."
- "Bueno, al fin y al cabo es abrir el abdomen y después el útero, no?"
- "Sí, pero no.."
- "Bueno claro, que lo que se saca no es un niño..."
- "Es que no tiene nada que ver! toma firma esto, pone (y recalca bien) que intentaremos hacer lo posible por salvarte el útero, pero a veces es imposible..."
(glups, tengo los ojos llenitos de lágrimas y no sé ni cómo han subido tan rápido)
- "Pero doctora, es probable?"
- "Es una posibilidad, haremos lo posible por salvarlo, pero nunca se sabe..."
¡¡¡¡¡SECAAAAAAAAAAAA!!!!!! ¿¿¿Cómo le puedes decir a una chica jovencita que es probable que jamás pueda tener hijos con esa cara de rancia como si el mundo te debiera un favor??? ¿¿¿Es que la psicología no es parte fundamental en la práctica de la medicina????
A partir de ahí ni una noche dejé de pensar en ello...
Después llegó el preoperatorio, las trasfusiones de hierro en vena porque mi anemia tocaba techo...la Reina Madre buscando el "outfit" más bonito...
Mis amigas me decían: "Lo importante eres tú, y si al final pasa lo que tiene que pasar, ya lo pensarás, y si no adoptas!!"
Claro, adoptar es maravilloso, pero qué mínimo tener derecho a llorar y cagarse en la madre que parió a perico el de los palotes si después de 18 años aguantando periodos infumables en las tierras de Mordor, te dicen que todo aquello no ha servido para nada...
Además, queridos, a mis 30 años, ya tenía fecha, nombres para los cigotitos, y hasta padrinos elegidos!!! supongo que me entenderéis ¿NO?
....
Febrero de 2012.
El mes de las recompensas...
Por fin llega el día. Ya tengo fecha de operación, y además me han avisado con 10 días... aunque si os digo la verdad, la maleta la hice media hora antes de ingresar (esas buenas costumbres bolenas...)
Llego a mi habitación, tengo una compañera de la edad de mi madre. Se llama Charo y al poquito de establecer conversación me dice que ha tenido cáncer de mama y es la novena vez que la operan. Esta vez ha sido ella la que ha decidido voluntariamente extirparse el pecho sano para no volver a pasar por el calvario de los últimos años...
Mi cerebro se para: ¿cuánto puede llegar a sufrir una mujer para decidir mutilarse voluntariamente?
Charo, sé que no me vas a leer, pero desde aquí te mando un beso gigante, porque eres un ejemplo de fuerza y valor, o al menos a mí me insuflaste una buena dosis!!
(Aquí me encantaría haceros reir hasta los tuétanos con mi amor platónico: el enema... Pero este post ya ha superado en longitud la "Carta de San Pablo a los Corintios"...... hermanos!!...)
Duermo a pierna suelta, mi chico está a mi lado toda la noche y no nos hemos soltado la mano.
Me despiertan a las 7 de la mañana para que me duche con desinfectante...ummmm ¡qué rico! es como rociarse con Oraldine...
Aún tengo humor y roneo en la cama antes del momento Oraldine intentando convencer a la enfermera de que me deje "5 minutitos más en la cama..." :)
Mi familia empieza a llegar, cada vez que entra uno por la puerta mi corazón se arruga como una pasa...
Ya son casi las 11... aquí está la celadora, no aguanto más y rompo a llorar desconsoladamente. Lo reconozco: ESTABA MUERTA DE MIEDO y no me da vergüenza decirlo...
Llegamos a la puerta, ahí mi familia y yo nos separamos, giro la cabeza por última vez y veo a mi chico aguantando el tipo y forzando la sonrisa y a mi madre doblada por la mitad...
Me seco las lágrimas:
"Por mis huevos que yo de esta Plaza, salgo con las 2 orejas y el rabo!!!"
Y entonces llegó el hombre de mi vida: mi cirujano... Un excelente profesional como la copa de un pino!! me tocó la cara, me tranquilizó unos segundos y me dijo:
- "Te vamos a practicar una laparoscopia de tabla..." (o algo así me pareció escuchar...)
¡¡¡Yo quería pegar saltos de alegría en la camilla!!!
[El método consiste en abrir unas pequeñas incisiones (normalmente 3, pero en mi caso fue necesario una 4ª por el abdomen) a través de los cuales se meten unos tubitos, una cámara, no sé... ¡pero consiguieron sacar mi bulto maligno que ya medía más que la cabeza de un bebé!]
3 horas de operación y 3 horas de reanimación... (siesta time)
Datos curiosos:
A) Mi última frase antes de quedarme frita fue: "Soy autónoma y así me gano la vida" (jajajajajajajaja!!! nada de 10, 9 ,8...)
B) Soñé!!! os lo juro, nada de pesadillas, yo estaba decorando un piso gigante, ¿os lo podéis creer?
Y mi útero, pues bueno, con una cremallera bolena importante, pero muy bien cosida porque a penas lo he notado...
¿Pollitos bolenos? ¡Por supuesto! aunque sólo 2 y con cesárea porque mi útero no aguantaría las contracciones de un parto natural...
Ya camino 20 o 30 minutos al día... los puntos tiran, pero vamos, ¡más que soportable, os lo juro!
Así que allá vamos... una semanita o dos más y esta bolena estará tirando tabiques (no en sentido literal, prometido!!)
En la vida a veces ocurren injusticias, gente que se empeña en ponértelo difícil... pero ser Bolena también implica luchar y quejarse!!! REIVINDICAR lo que es justo!! no rendirse y de paso compartirlo con el resto porque nunca sabemos a quién podemos
ayudar con nuestras experiencias...
Y MAÑANA... ¡¡¡UNA GRAN GRAN SORPRESAAAAA!!!
¡¡ el primer post DECO after Five Stars Hotel !!
¡¡¡El nuevo aseo de la Reina Madre!!! tirado abajo por completo, y convertido en una preciosidad de baño, y en menos de 6 días!
Hermanas Bolena... un beso tan grande y tan lleno de agradecimiento, que necesitaría 3 blogs para llenarlo!!
Gracias por compartir con nosotras tu diario tan intimo, ya veras que prontito te recuperas, y a por los preparativo de la boda y preparacion de cuquitos bolenitos.
ResponderEliminarYo estoy en la misma situacion, hace 3 años que me diagnosticaron un mioma, pero de momento esta en estado latente jajaja, pero se que tengo que pasar tambien por una operacion.
Gracias por ser siempre tan optimista y alegre.
sigue asi.
un besazo enorme
Pues preciosa!!! pelea por conseguir una laparoscopia aunque sea especial como la mía!!! cuando antes te operes mejor, porque si mide menos de 7 cm no te abren casi casi seguro!!! y además no te va a doler nada, va a ser un paseíllo!!! pero no lo retrases! que con toda la prisa que yo me di, y ya no hubo manera de prescindir de la cremallera! eso sí, en cuanto te lo quiten, al año u año y poco, mejor que te quedes embarazada por si sale otro!! echa tus cuentas y lánzate!!
EliminarMe alegra saber que ya haz salido de todo esto ahora a disfrutar de tus decoraciones y sobre todo de la vida y la familia.Muchos abrazos.
ResponderEliminarJolin, vaya odisea. Lo siento muchisimo, pero me alegro de que lo compartas. Seguro que muchas estan en una situacion similar y ver que les pasa a otros lo mismo que a ti, ayuda.
ResponderEliminarEspero que estes mucho mejor y la buena noticia es que tu chico vale su peso en oro, todo el tiempo a tu verita!
www.eldiariodelarajones.com
Te mereces un super aplausoo!! después de todo lo que has pasado no se cómo eres capaz de escribir este post con esa chispa especial y única que te caracteriza! en serio, me lo he leído todo todito y me he quedado con la boca abierta, yo también me he encontrado con ese tipo de médicos, hace 5 años tuve una horrible infección de estómago, perdí muchos kilos (los cuales ya he recuperado :-( ) y cuando fui al médico, después de esperar 3 meses de dolor, me dice que seguramente sea psicológico...La espera me provocó una pequeña ulcera que de vez en cuando se despierta y monta un súper festival en mi boca del estómago pero bueno...Me alegra saber que todo ha salido bien, y de nuevo con esa actitud que tienes verás que en nada estás totalmente recuperada! un beso!!
ResponderEliminarNunca escribo pero al leer esto, he echado para atrás en algunos post y me he enterado... hacía tiempo que no pasaba por ellos... Ánimo, ánimo y ánimo!!!! Eso es lo que te mando desde Santander y lo que sin tú saberlo nos envías a todas, gracias por compartir tu experiencia!
ResponderEliminarAy mi niña, qué grande eres!!!! Yo siempre he pensado que los médicos deberían pasar algún tipo de psicotécnico emocional antes de poder ejercer. Y te lo dice aquí una defensora a ultranza de la sanidad pública. :)
ResponderEliminarBolenita, boda en marcha y pollitos bolenos en camino, piensa solo en eso que te alegra el corazón. Muero de ganas de verte.
Te quiero bonita mía!
Uff, se me ha echo un nudo en la garganta cuando te leía. Me parece increíble esa falta de respeto que a veces se tiene hacia los pacientes. Con lo complicado que ya es a veces todo el tema de la salud, como encima encontrarte médicos como este (que, como tú dices, de psicología saben bien poco). Me alegro que todo haya ido bien, que lo hayas contado (con este punto de humor tan genial que tienes), y que sí que puedas tener tus pollitos bolenos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Me has hecho llorar y todo. Me alegro que todo haya salido bien y lo que te han hecho los médicos se quede en una cosa que contar. Por suerte la seguridad social no funciona igual en todas partes, yo en Pamplona estoy encantada, aunque malos profesionales te los encuentras en todas partes.
ResponderEliminarHola, es la primera vez que escribo aunque os leo todos los dias, pero la ocasión lo merecia. Ole tus ovarios, es lo primero que me sale decir después de leer este post. Mucha suerte, que la tienes, y nunca pierdas el sentido del humor, por que te aseguro que hay días en los que desearía no haberme levantado y después de leer el post, pienso diferente. Un abrazo.
ResponderEliminarSe me han saltado las lagrimas... por lo tanto no quiero ni pensar las que habrás derramado tu. A veces la vida es así y no se le pueden encontrar respuestas. Me alegra mucho leer como has afrontado todo. Yo desde luego estoy muy decepcionada con el trato que te han dado algunos "profesionales" en la seguridad social. Hasta ahora yo también he tenido que pasar por unos cuantos y siempre he tenido mucha suerte. Veo que los ánimos que te han dado por aquí son mejores que las medicinas, por lo tanto yo me sumo y te mandó un abrazo más para que te recuperes pronto y sigaís escribiendo y haciendo cosas porque se os da muy bien.....
ResponderEliminarOlé! Las dos orejas, el rabo, ovación y varias vueltas al ruedo. Olé, olé y olé otra vez!
ResponderEliminarYo soy una que, como quien dice, acaba de llegar y no piensa marcharse.
Me alegra muchísimo que, al final, haya salido todo bien y en gran parte es por tu actitud bolena(a ver si se me pega algo que yo soy más paradita...).
Todo mi cariño y muchos besos
Jo Anita,
ResponderEliminarYa me sabía la historia, pero me la he vuelto a leer enterita, para refrescar algunas cosas, y sigo flipando con la mala suerte que has tenido con los médicos de la seguridad social, menos mal que el cirujano se ha portado, no se te va a olvidar en la vida.
Mi consejo: cambia de médico de cabecera, que tienes todo el derecho, y que sepas que a partir de los 30 hay que hacerse una revisión ginecológica cada 2 años, por lo que tienen la obligación de darte cita.
Un besazo,
MLu
Solo puedo decir... QUÉ GRANDE ERES!!!! ánimo guapa. nieves
ResponderEliminarNo conocía la historia. Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Un beso y adelante con todo. Yo he optado por hacerme un seguro médico privado por cosas como las que has contado. Lo siento por si a alguien le molesta pero es mi experiencia y lo prefiero así, a pesar de que a mi chico, con una enfermedad crónica, le tratan en la SS y siempre de maravilla. Pero también es cuestión de tener suerte.
ResponderEliminarSin ánimo de desprestigiar a médicos de la SS ni de ensalzar a los de la privada, que de todo hay en la viña del señor. Es una cuestión de gestión más que de médicos, al menos en mi caso.
Lo dicho, un beso y ánimo :) Me alegro de que cuentes tu historia aquí. Puede ayudar a gente.
siento decirte que los medicos de la privada son los mismos que los de la ss..de toda la vida
EliminarSí, son los mismos pero el trato no es igual!
EliminarMe alegra muchísimo que todo haya salido bien guapísima!!! Ha sido un post precioso y que estaba esperando desde que nos comunicaste que te operaban!!!
ResponderEliminarMil besos y muchísimo ánimo en tu recuperación
Qué ganas tenía de leer que estabas bien!!!. Qué fuerza tienes, lo has debido de pasar muy mal y aun así tenías ganas suficientes para hacernos reir a los demás!!!. Aprovecha los mimitos extras y ahora que llega la "calma", no dudes en desahogarte, no te quedes nada de nada!!!!!.
ResponderEliminarLa educación que a otros les falta, nos la tendríamos que ahorrar en muchas ocasiones, lástima que no nos atrevamos. Tampoco íbamos a solucionar nada, verdad?, pero nos quedaríamos tan a gusto...
Muchos besos.
Ánimo que ya está hecho!
ResponderEliminarMadre mía me has puesto los pelos de punta y mis lagrimones me recorren toda la cara, eres un gran ejemplo de fuerza, buen humor y saber estar, podrías haber montado en cólera con la cantidad de despropósitos vividos en cada consulta...que poca vergüenza...
ResponderEliminarAhora buenas dosis de mimos, y paciencia para recuperarte bien, eres grande!!!
Un besazo
Leticia Miss Caprichitos!!!
Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien finalmente. Me he emocionado mogollón leyéndote!! La verdad es que éste es un tema con el que me indigno mucho, porque una vez sufrido en tus carnes el pasotismo con el que te tratan en la seguridad social, a mí, personalmente me hierve la sangre cuando sale la personalidad de turno en tv diciendo que es muy importante que las mujeres notemos síntomas y estemos pendientes de hacernos revisiones periódicas... no sé para qué, pero bueno, me alegro muchísimo de que todo fuera bien y espero que te recuperes totalmente pronto. Un beso muy fuerte y ánimo en la recupaeración! ;)
ResponderEliminarApenas puedo escribir, me ha estremecido mucho tu historia
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y mucho ánimo, aquí estamos para apoyarte
Ana B
Nos quedamos con que ya das paseos y el ánimo se nota,con que todo ha salido muy bieeeeeen y en breve estarás al 100%.
ResponderEliminarMe has emocionado como no te imaginas...cuidate mucho y ésto solo es un peldaño de la escalera...llegarás arriba con la copa del triunfo en la mano!!!
Millones de besos y un abrazo de oso (de los q no te dejan respirar,eh!).
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKK!!
Ay Anita! Qué bien que todo haya salido bien!! Pese a toda la odisea de médicos, gines, y demás sujetos que estarían mejor calladitos...
ResponderEliminarY tb qué valiente eres contándolo todo así, con esa naturalidad, y compartiendo cosas tan íntimas con un montón de lectoras que no conoces. Quien diga que internet no fomenta las relaciones personales, está totalmente equivocadx.
Te mando un beso enorme, y otros tantos xa la mami, tu chico, tu hermana María y toda la familia y amigxs, porque la operación la pasas tú, xo la preocupación la pasamos todxs!!!
A partir de aquí, sólo te pueden pasar cosas buenas!!!!
yo no habia escrito mucho en tu blog, aunque si te sigo por facebook y te mando muchos besos y ánimo para que te vaya todo muy bien...
ResponderEliminarPor cierto me encanta como escribes de bien.
saludos desde
http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com/
Enhorabuena, tu fuerza y tu optimismo te han ayudado seguro, ánimo que esto está ya superado.
ResponderEliminarHolitas Bolenillas!
ResponderEliminarAni Bonita!...que te puedo decir?...Ojala!llegue el dia,en que las cosas mejoren!...En que los medicos se preocupen verdaderamente,por ofrecer un buen trato a sus pacientes.Es INDIGNANTE!!!...y hay que decirlo en voz alta!!...Lo mas lamentable aun;es que ocurra en todas partes.
Sin embargo,tu eres una chica MUY VALIENTE!!...Y con el apoyo de tu familia, y de tantas personas que te quieren!!Lo has afrontado de la mejor manera.Y ademas que tienes un chico MARAVILLOSO a tu lado!!!...(habia que decirlo!!...)
Ahora solo queda NO BAJAR LA GUARDIA!!y cuidarte mucho!.Seguro tu experiencia ayudara a muchas!...
Gracias por compartirlo con nosotras!...
Te mando muchos besos!!!
Love Claux.
mira es mejor que no generalices, a ver quien ha operado a esta chica?? un medico de la ss no??, pues eso no generalices, los medicos españoles son de los mejores profesionales de Europa, si algunos no son especialmente simpaticos pero entre otras cosas es porque viven presionados 1º por atender a 50 personas en 3 horas y 2º por los gestores que les controlan para que no gasten porque no nos olvidemos q aunque no es el caso de Bolena mucha gente quiere pruebas cuando no tiene nada, y señores es un dineral. no es facil hoy en dia esta profesion muchos pacientes y pocos medicos, pero no generaliceis por favor porque mismamente este cirujano podria haber optado por una cirugia abierta del mioma, que es mas rapida y vale menos, y opto por la laparoscopica porque penso en lo mejor para la paciente.
Eliminaruna medico
Maria,no cuesta nada ser amable porque los médicos tratais con personas como vosotros, no con ganado y una sonrisa y unas buenas palabras en un momento, como por ejemplo, el de Ana alientan mucho.
EliminarMaría, hay médicos excepcionales como por ejemplo el cirujano que me tocó a mí en el último momento y que parece que me ha hecho la cicatriz del útero con punto de cruz porque me ha dolido menos que una de mis reglas...De hecho pienso escribirle un mail de agradecimiento por elegir una operación larga por mi bien, antes que una corta por el suyo...Pero el argumento de que la sanidad está masificada y los pacientes abusan, NO VALE para mi caso...Yo fui al médico de cabecera para pedir mi Eco y tuvo que completar hasta mi dirección de casa porque hasta entonces había ido por el seguro privado de mi padre...Entiendo que a una persona que se pase por allí una vez a la semana, le puedan dar un toque, pero a una persona que pide su primera eco por la ss, sin haber gastado ni esparadrapo, no es justo. Eso sí, una vez entré en La paz, aquello fue otro cantar!! un lujo de profesionales, unos más que otros! pero experiencia de 10! Un besazo María, seguro que tú eres una gran médico...
EliminarMaría, yo hice los primeros años de la carrera de medicina (que luego tuve que abandonar por circunstancias de la vida...) y tenía compañeros muy de sacar sobresalientes pero que yo no dejaría que me tocaran ni con un palo. Ser médico abarca entre otras cosas tacto y educación, y sobre todo empatía con el paciente. Que parece lamentable que con tantos años de estudio aún algunos no sepan que el 99'9% de la gente no va al médico por gusto, y que tratan con personas, no con ladrillos. Por supuesto que hay de todo, pero en el tema sanitario tendría que ser tan obligatorio como los conocimientos y la destreza, el trato.
EliminarAna, qué suerte que eres de esas personas que va con la sonrisa por delante. Tiene que ser un placer conoceros en persona. No cambies nunca.
Anita!!!Me alegro un monton cariño!!Ya sabia yo que todo iba a salir a las mil maravillas, a pesar de la odisea de gines y ecos. Sigue cuidandote mucho y arovecha que ahora seguro q te miman lo q no esta escrito. Un beso enorme desde Málaga.
ResponderEliminarMira, el consuelo que me queda cuando leo cosas como ésta es que TODO LO QUE DAS...RECIBES!, llámalo Karma, Energia positiva/negativa o cómo coño quieras. Por lo tanto, vamos a pensar que TODO LO QUE RECIBISTE DE ESOS "PROFESIONALES", les va a ser devuelto de una u otra forma.
ResponderEliminar¿Qué das tú, Ani? ALEGRÍA, CARIÑO, BUEN-ROLLO-QUE-TE-CAGAS, CARCAJADAS Y AMOR... Pues todo eso es lo que estás recibiendo estos dias ( y los que te quedan). Quédate con lo bueno, y lo malo...pa contarlo en el blog pasado por el filtro boleno y echarnos unas risas!
Ptons!
Lagrimones bolenos a medida que leía cada línea,.. solo estaba deseando llegar al final de la historia y ver que estabas bien :') Bufff que dura es la vida a veces, lamento mucho que hayas tenido que pasar por todo ese infierno!
ResponderEliminarMe he sentido identificada en parte, con mi primera mestruación terminé en el hospi, después de 1mes con el grifo abierto. Pasé por 3 ginecólogos igual de estúpidos e insensibles que los tuyos, todos me decían que era normal(normal??? les cortaría los huevillos para q viviesen lo mismo q nosotras) hasta que no me tenía en pie por la anemia y un alma caritativa ginecóloga me ingresó. Trataron de controlarme las hipermenorreas con la píldora y solo agravó el problema. Cuando la dejé, se reguló. No he vuelto a pisar el gine por la mala experiencia vivida. (gracias a este post he sabido que a partir de los 30 tendré que hacerme ecos para ver que todo está en órden)
Gracias por compartir tu experiencia, eres un ejemplo a seguir, en todos los aspectos. Transmitís una energía muy positiva y vosotras también nos ayudais a las lectoras cuando hemos pasado un mal día. Después de lo mal que lo pasaste, piensa que las cosas cambiarán y se dará la vuelta a la tortilla: ahora te espera TODO LO BUENO!!! ya gastaste las papeletas de la mala suerte, a partir de ahora pasito a pasito con la recuperación y a disfrutar de la vida! Un abrazo fuerte fuerte :*****
Antes de los 30 nena!!! hazme caso!!! que las que tenemos reglas horrorosas desde los 11 años acumulamos mucho coágulo que se enquista y da por culillo!!! tú vete cuanto antes, aunque pagues la eco de tu bolsillo!! salir sabiendo que estás limpia no tiene precio!! un beso preciosa mía...de haberlo sabido nos juntamos en mi casa a revolvernos por la alfombra de dolor jajajajaja...al menos nos hubiéramos reído!! ;)
EliminarMe alegro mucho de que estés bien, pero tirón de orejas por llevar tantos años sin pasar por una revisión!!! A mí mi ginecóloga me tiene dicho que para estar sanas y tenerlo todo bajo control es imprescindible "pasar la itv" (o sea, citología y ecografía) ANUALMENTE desde que una tiene vida sexual activa... Así que desde aquí os animo a todas a que lo hagáis!!!!
ResponderEliminarme alegro mucho de pese a todos los incidentes el final haya sido feliz.
ResponderEliminarCreo que tu experiencia puede servir y dar ánimos a mucha gente.
un besazo enorme
La Petarda Potinguera
me alegro en el alma que estés bien, empece a escribir aquí mi historia pero luego se hizo tan larga que la mande al correo de la hermanas bolena, me sirvió de terapia y llore de agradecimiento por poder escribirlo, eres fuerte y la sonrisa no te falta eso ayuda mucho y hará que la vida siempre la veas rosa Bolena, un abrazo enorme de todo corazon.
ResponderEliminarSin palabras me he quedado….
ResponderEliminarHe tenido que leerlo a trozos por que no tenía claro como ir a hablar con esa panda de impresentables con los lagrimones que me caían, que no creo que asustasen mucho…
Con lo de los “médicos”, por llamarles de alguna forma, me parece vergonzoso que acaten unas normas que van en contra de la salud de un paciente y lo de tener psicología para hablar con los pacientes, ¡¡¡¡¡¡¡¡obligatorio!!!!!!!!!!!, y sino que vayan a englosar las listas del INEM y que cojan a otro, y a los que no están en la Seguridad Social, lo mismo, que os meto en el mismo saco ( sí, sí, si lees esto date por aludida)
Uffff, niña, eres VALIENTE, que situación más difícil….. Y siempre con ese sentido del humor… nada te puede salir mal, porque te enfrentas a la vida con mucha energía positiva. Desgraciadamente la vida a veces nos trae (no puedo poner la palabra que estoy pensando) y hay que pasar por encima de ellas, aunque a esas piiiiiiiiiiiii, se les añada personas que hacen que todo sea más difícil.
Ahora a descansar, a coger fuerzas y a dejarte mimar por toda esa pedazo de gente buena que te rodea y de todas nosotras, que aquí nos tienes para lo que necesites!!!
Marita. Un beso muyyyy fuerte y gracias por compartirlo con nosotras.
Q sepas q me has puesto la piel de gallina, has sido una valiente y demasiada educación has tenido con esos estúpidos que has tenido x médicos, xq soy yo y al primero lo mando a ......... y con letras mayúsculas!!!
ResponderEliminarPero todo ha salido bien gracias a dios, así q a sonreirle a la vida y a x esos pequeñajos!!
muchos besos
La rubia
Querida Ana Bolena, soy lectora desde hace algún tiempecillo pero formo parte de ese grupo de lectoras silenciosas que disfrutamos inmensamente de vuestros posts pero no comentamos habitualmente… Éste es un caso especial puesto que da la casualidad de que además de lectora soy estudiante de Medicina (de 5) y (si Dios quiere) futura ginecóloga…
ResponderEliminarLo primero que tengo que decir es que no hay médicos sino personas, al fin y al cabo cada uno somos como somos y eso se nota también en nuestro trato con los pacientes, aunque bien es cierto que el tacto nunca debería estar ausente. Probablemente has tenido la mala suerte de irte encontrando a todos los rancios que hay (que constituyen un número nada desdeñable), como parte del gremio siento que haya sido así.
En cualquier caso me alegro de que todo fuera bien y la recuperación esté siendo tan rápida.
Un saludo!
Hola Ana. Animo! lo peor esta superado, ahora solo tienes que mirar el presente y tú maravilloso futuro ah! y en preparar esa boda que el tiempo se echa enseguidita encima. Soy asidua del blog, igual que vosotras al de una persona que tengo cerquita de mí,por mis tartas,galletas y disfraces de perro me reconoceréis.Con todo mi cariño.Carmen
ResponderEliminarP.d.- He terminado con la existencia de kleenex en casa.
Soy nueva aquí...siempre me hacen reir tus comentarios en el blog de Paula, y hoy me he decicido. Ya teneis una seguidora más. La verdad es que he tenido que hacer varias pausas al leer tu diario, sentía un nudo en la garganta y sin conocerte me has emocionado...anque me he partido de risa con tu última frase en el quirófano. He leido por ahí que os apasiona el rosa...¡¡pués arriba el rosa y animo en tu, seguro, pronta recuperación!!. Me alegra mucho saber que has salido victoriosa de esta guerra. Besos
ResponderEliminarMadre mia que valentia la tuya,yo con el segundo medico ya me habria venido abajo!!!que contenta me he puesto al leer que si que podrias tener bolenitos!muchas gracias por compartir esto,estoy segura que has dado fuerzas a mas de una persona!!!mucho animo guapa,que en nada estaras otra vez al maximo!!!!un besazo bolena
ResponderEliminarBuenas! Llevo mucho tiempo leyendo el blog y nunca he hecho un comentario (ya se que suena a tópico pero eso es verdad, pero hoy no quiero perder la oportunidad de mandarte un abrazo y mucho ánimo. No me quiero imaginar el mal rato, por decirlo suavemente, que has tenido que pasar estos días! Pero ya ha pasado, y ahora a tirar "palante" y ver la vida de color "rosa". Un beso! Celia.
ResponderEliminarMuchos muchos ánimos y gracias por coger fuerzas y compartir con todas nosotras tu historia. Estoy segura de que todas vuestras lectoras piensan igual que yo.
ResponderEliminarTe mando un beso muy fuerte Ana!! Ahora a pensar en la boda y en la decoración de las habitaciones de los pollitos ;)
Lo importante q estas bien, pero es triste todo lo q t han hecho pasar los "médicos", pero has demostrado q eres mas Q UNA MUJER,eres BOLENA, muchos besos, ah si t sirve de "aspirinita" me he leído todo el bolg y cuando digo todo es todo!!!!! eres genial de verdad, Rocío J
ResponderEliminarPlas, plas, plas!!!! (aplauso)
ResponderEliminarhttp://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/
Felicidades por haber echado de tu utero a ese nefasto inquilino y felicidades a los futuros bebes bolenos que tendrás, dos es un numero bonito y tal y como estan los tiempo incluso uno es genial. Al leer tu post me doy cuenta de la suerte que tengo con mi doctora de familia, que a la mas minima duda te manda ha hacer pruebas. Besos y te deseo una pronta recuperación!
ResponderEliminarHoy nos has hecho llorar y reir casi a partes iguales. A pesar de la gravedad del asunto, has sabido darle tu toque de humor.
ResponderEliminarMe alegra que hayas compartido esta parte tan tuya con nosotras.
Ole por ti.
Besitos
eres muy valiente! me alegro que todo saliera tan bien y que te atrevas a compartir tu experiencia! de verdad q en este mudno hay gente muy estupida...... argg... yo tngo malas experiencias con los medicos tb :( (tb las tengo buenas, claro)!!!!!!!!!!
ResponderEliminarun besazo y recuperate! cuidate muchisimoooo!
besitos!
querida Ana, eres un ejemplo de mujer con valor y con mucho humor!! pese a todo lo que has tenido que pasar, has mostrado una actitud super positiva y digna de imitar ehh!! la verdad, es que la seguridad social esta cada vez peor, y me sabe tan mal que hayas tenido que pasar por eso... los medicos d ehoy dia no tienen corazon.... weeno, algunos si, yo no me puedo quejar de la mia! lo más triste, es que si no te puedes pagar un privado, te jodes sabes?? ufffff me pongo mala con esto ehh...
ResponderEliminarbueno, pero sobretodo quiero aprovechar para darte animo, y decirte que eres admirable chica!!
un beso y un abrazo fuertee!!!
lamaryeta.blogspot.com
Ay, ay ay, Anita mía, esto no es la "carta de San Pablo a los corintios". Diréctamente te ha salido la Biblia en verso. Pero te entiendo. Una necesita desahogarse de vez en cuando con las amigas, vaciarse, y darlo todo para sentirse "limpia", y poder partir de cero.
ResponderEliminarSabes muy bién que por mi enfermedad, el tema médicos y hospitales, es mi tema. Por mi experiencia, después de pasar (no recuerdo si 10 o 15 años) en la sanidad privada (Sanitas concretamente), sin que nadie supiera lo que tengo, debo decir que en cuanto planté un pie en la Seguridad Social, me hicieron un diagnóstico preciso, quense confirmó con las pruebas.
Y hay un reproche que debo hacerte a tí y a todas las que no lo hagan:
Hay que hacer una revisión ginecológica al año, independiéntemente de que haya síntomas o no. Por eso te puso pegas el primer médico. Ellos se rigen por un protocolo en el que las pruebas las mandan ellos, si hay indicios (mediante citología previa, que esta sí se la hacen a todo el mundo una vez al año).
Pero... ¿Sabes lo que te digo? que lo importante es que todo ha salido bién (yo estaba segura), que vas a tener a tus pollitos, y que tienes un montón de gente que te quiere y que te apoya. Y por favor, ¡No te olvides de tus revisiones! Cuídate!!
¡Saludos Cordiales!!
Mucho animo tanto a ti como a Bolena.Ojala vaya todo bien.
EliminarDoña, una pequeña aclaración: yo ya me había hecho ecos desde los 23 años y siempre he estado limpia...pero esta vez era la primera "eco por la SS", no la primera eco de mi vida...así que menos reproches jajajajajajaja!!! un beso!
EliminarAnita, cariño!!!!, ya sabía lo que me iba a encontrar, y es cierto que me daba cosa porque lo recuerdo todo (lo del enema hasta tiene gracia, jaja), pero yo no se como lo haces que tienes ese humor tan característico que hasta le quita un poco de seriedad al asunto.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!! hasta en situaciones como éstas sacas tu garra y humor, que no quiere decir que no estuvieses cagadita como es normal.
Me parece muy bien lo que has hecho porque a ninguna nos gusta contar intimidades pero está bien que revindiquemos lo que no va bien.
Respecto a lo de autónomo ni lo menciono, (mi padre lo ha sido durante muchísimos años, ahora descansa en paz, vamos que está jubilado el hombre por Dios), y la gente está muy equivocada se piensan que si eres autónomo eres millonario, y hay épocas en las que se pasan putas, con perdón (sin mencionar que no te puedes poner enfermo).
Bueno ya me empiezo a enrrollar y me voy por las ramas, creo sinceramente que hay muy buenos médicos en la Seguridad Social, pero es verdad que hasta que te operas parece que te van poniendo trampas, por favor que en Medicina les incluyan una asignatura de trato al paciente...
Hay de todo, pero como te toque uno soberbi@ que enteras pero bien, por favor que controlen sus caretos, que sean más amables y sobre todo que te digan la verdad pero que te tranquilicen (la familia la queremos mucho pero no nos tranquiliza, nos tranquilizan los médicos)...
Qué no te pongan el careto con que es posible que tengas cáncer,por ejemplo, cuando es improbable por tu caso, y encima que tengas que insistir para que te operes, y eso que hay que ir animado a la operación...
Bueno ya sabes de sobra lo que me alegro de como ha salido todo, pero no hay que olvidar el camino hasta llegar ahí (se pasan putas digo canutas...)..
Ah, pero lo que no te mata te hace más fuerte y es verdad que te curtes.
bueno y ahora un mensaje de ánimo a todas las que os vayáis a operar, el problema no son los cirujanos, es hasta que llegas y el trato..., aunque tengo que decir que la matrona de mi centro de salud es un encanto, es la que más me ha tranquilizado (tiene huevos que después de un montón de tiempo me tranquilice una matrona)
Bueno sabía que me calentaba,así que ánimo a todo el mundo que se tenga que operar y fuerza!!
Anita me ha encantado el post, aunque he sufrido en el alma, pero había que hacerlo.
Besazos Bolenis!!!!!!!!!!!!!
Ay mi compi de andaduras!!! la última persona con la que hablé antes de ingresar!! cómo me ayudaste primor!! :)
EliminarCariño!!!!, lo recuerdo como ayer, preparando para irte...., me encantó ayudarte (aunque claro que preferiría no haberlo tenido que hacer...)
EliminarLo que importa es que ya ha pasado una semana y va pasando poco a poco....
MIL BESAZOS!!!!!
simplemente bss y un super abrazo de oso
ResponderEliminarNo se que decirte, me he reido y llorado al mismo tiempo. Me alegra un final feliz. Por las cesareas no te preocupes, tiene sus ventajas te organizas con tiempo, no tienes los dolores del parto... te lo dice una experta.
ResponderEliminarYo tengo 2 soles de cesareas que cuando quieras darle otro look a tú piso te los dejo y verás el estilo casual que te dejan, ja ja
Muchos pero que muchos besos
me has emocionado con tu historia y que seas capaz de sacar ese buen humor en estos momentos. mucho ánimo y fuerzas en la recuperación
ResponderEliminarBESOSSSSSS!
Estoy llorando a lágrima viva, pero niña ¿de donde has sacado tanta fuerza?
ResponderEliminarSigue así nena porque está clarísimo que tu llegarás lejos.
Espero que la reacuperación sea un éxito más.
Miles de besos y mucho animooooo!!!
Vayaaaa pues que vaya todo genial que con el sentido del humor con el que lo afrontas seguro que será así.
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Eva
MadameMademoiselle.blogspot.com
Me has emocionado con tu post porque mi padre pasó por algo parecido hace un par de años, aunque en su caso era un tumor cancerígeno, el momento en que entraba a quirófano fue tremendo. Afortunadamente él tuvo mucha suerte con todos los médicos que le atendieron porque eran grandes profesionales, es cuestión de suerte, desgraciadamente. Algo que sí es muy importante son las revisiones ginecológicas todos los años, porque si hay algún problema lo detectan a tiempo, yo me las hago por privado y te digo que es el dinero mejor invertido.
ResponderEliminarBueno no doy más la brasa, un BESAZO ENORME y ya verás como en nada esto te parece sólo un mal sueño.
Al igual que a muchas lectoras me has hecho un nudo en la garganta! pero me alegra un montón que al final todo haya salido bien y que puedas tener bolenitos! dos es un buen número! la parejita! :)Tienes que traer al mundo a la futura reina de Inglaterra, Isabel I XD
ResponderEliminarJajajajajajajaja!!! va a ser la reina Giulia!!! y va a tener "tías postizas" por doquier!! un besazo guapa!
EliminarHola Bolena!
ResponderEliminarLo primero de todo, decirte que nunca había escrito por aquí... estas cosas me dan un poco de corte... no sé, tonterías mías. Descubrí tu blog por casualidad, y confieso que ahora lo sigo con bastante regularidad porque me parece de lo más divertido! Además de que se sale un poco de lo habitual, y eso me gusta! Por todo esto: enhorabuena!
En segundo lugar, enviarte mucho ánimo y mucha fuerza, y decirte que eres toda una valiente! Me alegro mucho de que todo haya salido bien :)
Y en último lugar, en condición de médico principiante, quería hacer algunas aclaraciones (sí, no he podido evitar darme por aludida, jeje!) He de darte toda la razón en que muchas veces vas al médico, y te sientes incomprendido. Sí, es de lo más triste, y (casi) nadie va al médico por gusto... por eso no entiendo la actitud de algunos compañeros. Todos somos personas, y hay veces que se nos olvida este hecho tan simple... Pero no, la ética y la moral NO se enseñan en la facultad (ni creo que pueda hacerse), si no que eso es algo que va dentro de cada persona. Y llegados a este punto: sí, gente gilipuertas (por no poner tacos por aquí) la hay en todas partes (médicos incluidos). Por supuesto esto no justifica que traten mal a sus pacientes. Por eso aquí está mi indignación ante esta situación! Yo empezaré a trabajar dentro de un par de meses, y espero que NUNCA JAMÁS ninguno de mis pacientes sienta que no me importa, porque no será así.
Por otro lado, también quería defender a algunos compañeros (ya que veo que por aquí nos ponen un poquito a caldo, supongo que por malas experiencias). Muchas veces la imagen que damos es la de "es que pasó visita muy rápido, seguramente se pasó media mañana tomando café" o "es que tiene mucha lista de espera, si hiciera algo más, no tendría tanta". Pues bien, esa imagen en la mayor parte de los casos es errónea. Puede que haya mucha lista de espera simplemente por problemas administrativos, porque por X motivo uno de los médicos esté de baja, y en lugar de contratar a alguien para que lo sustituya (como es lógico), la administración decide no gastar dinero, y reubicar a los pacientes con otros médicos (ejemplo número 1) o se pasa la visita rápido porque no hay personal suficiente y lo tiene que hacer el mismo médico que ese día está operando en el tiempo en que se limpia un quirófano entre intervención e intervención (ejemplo número 2). Por esto quiero decir, que muchos de estos problemas no son culpa del médico: ojalá tuviésemos todo el tiempo del mundo para dedicárselo a nuestros pacientes! 3 minutos por paciente en Atención Primaria, simplemente me parece VERGONZOSO! He dicho.
Ufff... creo que se me ha ido un poco la pinza y me he enrollado un poco, pero simplemente quería dar otro punto de vista ;) Una vez más, mucho ánimo y muchos besos,
V.
V querida, completamente de acuerdo con que no se puede generalizar...yo lo que he intentado es transmitir que a veces no hay que conformarse y echarle un par, y remover Roma con Santiago! si yo me hubiera conformado por ejemplo cuando me dieron cita para la eco 5 meses más tarde, me hubieran hecho la primera prueba, casi el mismo día que al final me operé!! fíjate que adelanto! me he ahorrado varias botellitas de hierro! y con alguna enfermera, hasta hablé de blogs y de Asturias!! pero lo que no es, no es...y si te toca un estúpido, aunque sea fontanero, mejor una vez colorada, que cien amarilla!!! yo pariré mis pollitos bolenos en la paz, no te digo más!! y bien orgullosa! un besazo y suerte en tu carrera!!!!! sé que tú serás diferente seguro!!
EliminarV, sí que es cierto, que hay mucha saturación, y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero como paciente o familiar de paciente, valoro mucho más la atención de vuestro gremio que el de cualquier otro, por que cuando estás pasándolo mal, lo que necesitas es una persona que entienda y que a la vez, tenga sensibilidad (aún no he asimilado que se llevasen recién nacido a mi polluelo por un pequeño quejido, estuviese 1 mes ingresado en la UCI y que lo único que nos decía la jefa de pediatría es: "está muy mal, se va" y que cada vez que decías, bueno, no empeora,.. respondía: ¿se va, entiendes lo que significa eso? Pues id haciéndoos a la idea… :0
EliminarAsí desde aquí reivindico, a los pedazo de profesionales con sentimientos y buen trato a los pacientes (que hay muchos) Y a los que no sean así, ya saben los que nos gusta a los pacientes, la verdad y el buen trato, que muchos de nosotros vamos por que no nos queda otra.
Bolenilla, mira por la ventana, que hoy tenemos un cielo boleno en Madrid!!!!!!!!!!!!!
Marita
Maritaaaa por favorrrr dime que tu pequeño polluelo está ahí contigo!!!
EliminarSíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y está para comérselo al horno!!!!!! No ha vuelto jamás a recaer de nada y está fuerte, fuerte!!!!!!!!!
EliminarAsí que tú lo mismo, a recuperarte y a coger fuerzas para disfrutar al máximo de cada momento!!!
Muahhhhh
Marita
Ana,
ResponderEliminarllorar y reir a la vez leyendo tu post y los pelos de punta. No se puede ser más grande. Mucho ánimo con la recuperación, que ahora sólo vas a ir a mejor.
Y cuídate mucho, que ya verás tú los pollitos bolenos...
Un besazo!!
Jolinnnn me has emocionada mucho. Gracias por compartir con nosotr@s. Unn besote lleno de cosas buenas. Patri
ResponderEliminarYa muhos te han dado la razón con el tema de los médicos y no sirve de nada volver a comentarlo. Sólo te deseo una buena recuperación y mucha suerte. Es digno de admirar lo fuerte que has sido. Muchos besos!!!
ResponderEliminarAna, eres la caña de España!!!
ResponderEliminarPatri
Eres una tia con un par...!!!! Ante todo educada con irresponsables que ni se merecen nuestra educación en muchas ocasiones.
ResponderEliminarTe deseo una pronta recuperación, luchadora!!!!
Un beso enorme
Ana tú puedes con todo, y realmente me alegro de que estés muchísimo mejor :) ya hable´con tu hermana Bolena y me dijo que estabas mucho mejor y es que las Bolenas estáis hechas de otra pasta!! :)
ResponderEliminarHay médicos que no merecerían llamarse tal, y yo entiendo que tengan que poner algo de distancia para no deprimirse, pero de ahi a ser cruel...es que vamos!
Animo cielo! :)
Llevo un rato leyendo este post pero no me he cansado en ningún momento, estaba deseando llegar al final para ver todo lo que había pasada. Ahoramismo te tengo en el altar de todos los altares!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir todo esto con nosotrs, me ha emocionado muchísimo!
Te doy razón en parte por todo lo que has comentado de los médicos, hay mucho tontino por ahi suelto, cierto es, pero la verdad que has tenido mala suerte, porque también los hay muy buenos! mi madre es enfermera y trata como reina y reyes a todos sus pacientes :)
Mucho ánimo! me alegro mucho que puedas tener churumbeles y que todo haya ido tan tan bien!!!
Mil besos
http://doradoymas.blogspot.com
Madre mía, no tenía ni idea!
ResponderEliminarLo he pasado fatal leyéndote, cuanto lo siento!!
Ya ha pasado lo peor. MUcho ánimo y fuerza!!
un besaco
AY DIOS MÍO... aquí estoy yo en la tienda... sóla... como alguien entre por la puerta, como le explico que una chica lindísima a la que leo en su blog, ha pasado por toda esta odisea (no se lo podría explicar con tu gracia, entiéndme),,, pero la conoces? no bueno sí... bueno es que tiene un blog boleno.. esto...¿ebntonces por que lloras?.... un besito muy grande muy boleno y con muchas curvas! rosita como a ti te gusta y con una cremallera preciosa, como tu alegría y tu energía... no he podidod evitar llorar como una mandalena.... me alegro que todo haya salido bien... siento todo lo que te ha pasado con los médicos, no sabes cuanto te entiendo!..
ResponderEliminarEli
Hola preciosa!!! me alegro mucho que todo haya salido genial!!!
ResponderEliminaryo te voy a comentar, mi apdre tampoco habia sido mucho de medicos hasta que en un momento estaba desorientado, tenia fuerto dolores de cabeza, pérdidas de memoria y decidimos ir al medico, el diagnostico:DEPRESION, el sabia que no era eso, y nosotros tambien porque como tu has dicho nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo, tras mucha insistencia conseguimos un cita con el neurologo 4 meses despues!!! una barbaridad1!! y una angustia insoportable de esperar asique seguimos insistiendo en el medico de cabecera y en urgencias, cada dias, hasta que tras muchas suplicas y gracias sobre todo a una amiga enfermera conseguimos que se le hiciera una resonancia magnetica, el resultado: TUMOR CEREBRAL, en esos momentos....en los que te estan tratando como idiota, exagerada, y te dan ese diagnostico, te dan ganas de matar a cualquiera, desafortunadamnte mi padre ya no puede contarlo, pero durante esos 10 meses de todos los medicos con los que nos cruzamos(al menos 20) tan solo 2 merecian la pena, y no solo como médicos, creo que es una profesion en la que tienes que ser bueno, por supuesto, pero tambien tienes que tener calidad humana y sin querer incluir a todos en el mismo saco, desgraciadamente hay muchisimos que no te tratan como personas, que piensan que te quejas por gusto! bueno guapa que me he liado un monton pero al leer tu indignacion no sabes lo identificada que me he sentido volviendo a casa llorando porque no te dan una solucion, porque te tratan como tonta, y porque creen que exageras!!
mil besos!!!!!!
Verónica siento muchísimo lo de tu padre...no sé qué decir...yo sé que ni con la gripe voy al médico, lo sudo en casa, me tomo mi paracetamol cada 8 horas y a aguantar el tirón!! si de hecho pasé la mononucleosis sóla en la cama y me enteré 6 meses más tarde con una analítica...dormí 3 días seguidos con 40 de fiebre...¿Qué quiero decir con esto? pues que habrá gente hipocondríaca, pero no es el caso del 90% de la gente, es decir, yo si me noto algo raro raro, hago lo imposible, pero a mí me inspeccionan...y que estén tranquilos, que las gripes, catarros, colitis y cistitis ya las aguanto sola y no les doy trabajo...para contribuir a que gente como tu padre pueda ser atendida como se merece!!! Es más, hoy he vuelto a mmi médico de cabecera, el primero de la historia....se hacía "cacota" cuando me vio entrar operada por la puerta y me quería hacer recetas de todo lo que quisiera!!! y no le he pedido ni ibuprofeno, porque aún me quedaba en casa una tableta, así que con eso te digo todo!! un besazo preciosa!
EliminarMe has hecho llorar que lo sepas y ahora ya no te quiero .... ains por favor que historia.. hoy solo te digo que no es lo que escribes sino lo que me has trasmitido
ResponderEliminarMucho ánimo Ana, esto ya es pan comido !!!! Y chicas, vayan a su ginecólogo una vez al año aunque todo vaya bien. Por la pública o la privada, es la mejor inversión.
ResponderEliminarBesos
Hola, espero que te recuperes pronto. A mi tambien me operaron, tenia un mioma, grande como el tuyo. Pero a mi tambien me tuvieron que quitar la trompa de falopio y la mitad del ovario.
ResponderEliminarEstaba aterrada!! Tengo 4 pequeñas cicatrices, muy monas. Han pasado casi 4 años y todavia me acuerdo de lo mal que lo pase, me desperte de la operacion llorando, menos mal que mis padres llegaron pronto. La recuperacion es muy rapida. Pero los resultados de la biopsia tardaron un mes, al final todo bien. Pero fue un mes en el que te comes la cabeza.
Tu has tenido suerte, yo tengo dificultades para quedarme embarazada, pero estoy bien (que no es poco).
Mucho animo!!!
Si es que... hay médicos que sabrán mucho pero tienen la sensibilidad en el culo. Vale que estén acostumbrados a dar malas noticias y que su jerga les parezca lo más normal del mundo pero... por dios, un poco de tacto al decir las cosas y al tratar a las PERSONAS.
ResponderEliminarTu historia me ha recordado a una mala noticia que nos han dado este finde. Igualito que lo tuyo... En fín, lo importante es que tuviste la suerte de encontrate también con un buen médico, que estás en proceso de recuperación y que podrás tener a tus dos pollitos bolenos!
¡¡Esto ya es pan comido porque lo peor ha pasado!! Por cierto, me has recordado que tengo que pedir hora con el ginecólogo ¡YA! Muchíííísimos besos!!
Me acabas de emocionar muchísimo y de verdad que te admiro por como lo estás llevando. Un besazo muy fuerte y prométeme una cosa, que no vas a cambiar nunca. Tod@s te queremos
ResponderEliminar__________________________KITTIGATITAPINK___________________________________
ResponderEliminar°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Bolenii,,, Sabes chica q cada q alguien me platica esta clase d cosas siento un furor tremendo????? Way,., osea,. q es lo q los ""MEDIQILLOS"" creen los muy (..y neto disculpad la palabra chicas)HIJITOS D LA CHINGADA,,, es q han sido los únicos q han ido a la universidad,,,, y aunqe así fuera,, creen q por los conocimientillos baratos (muxas veces) q tienen y la aplicación más pedorra q les dan,, osea les da derecho a TUTEARSE con Dios!!!! hijos d la chin..,,
Y sí q jode el asunto xq es q para uno y creo q para todo el mundo ir al hospital a hacerse cirugía digo,, osea,, no es ir x el pan,,. entoncess,, t hablan con un despotismo,,. con una autoridad,,, q una se pregunta::
""Osea,, neto ps d q leche les ha dado a mamar su madre""..,
una vez discutí fuerte con el Churro,,, y en un arranqe d enojo (sí q me puse intensa),, me qité el parche anticonceptivo,,. y way,, acabé con una hemorragia marca china,, y tirada en una cama d hospital ,,el Churro y mi hermana hasta lloraron nada más d verme toda blnaca blanca xq no la libraba (soy morena),,,
Way,,. ps a mí me tocó redactar el APOCALIPSIS Ani,,. y ya sabes todo lo q t deseo y pienso chica,, no hace falta q lo esté diciendo ;) (muxos kisses bonita)
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A mi madre le pasó lo mismo que a ti... con 28 años y su útero no se salvó. Afortunadamente mis 2 hermanos y yo ya existíamos, pero pasó por un sufrimiento muy grande porque la burocracia y el concepto de los médicos no le permitieron hacerse una ecografía especial (con las normales no le encontraban nada), hasta que el tumor pesó medio kilo. Hoy en día está estupenda, pero cada vez que leo algo como lo que has escrito hoy recuerdo lo mal que lo pasó y lo difícil que lo tenemos las mujeres...
ResponderEliminarMe has emocionado mucho y me alegro que te encuentres bien. Cuídate muchísimo, que el postoperatorio es super importante para que tus pollitos puedan estar bien llegado el momento.
Muchos besos.
Increible... muchisimo animo!
ResponderEliminarUn beso
http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/
Increible guapa....tu post me ha hecho llorar tanto con un poco de pena por las injustias y la mierda de seguridad social que tenemos,como de alegria porque todo haya salido bien y tu fuerza...es envidiable
ResponderEliminareres increible...
un beso enormeeeeeee!!!!!
http://elleeswonderland.blogspot.com/
No conocía tu blog pero sí leía tus comentarios en el blog de Paula Echevarría y tengo que decirte que me ha emocionado mucho tu historia y que es vergonzoso que hoy en día sigan pasando estas cosas, porque no sirve de nada que pregonen a los cuatro vientos que la "prevención" es muy importante si luego tardan 5 meses en darte cita con el especialista o peor aún se niegan a hacerte una ecografía y lo peor es que como tu caso hay muy muchos, así que mucho ánimo y gracias por denunciar injusticias como ésta.
ResponderEliminarAcabo de leer tu odisea y me he hinchado de llorar... Me alegro de que haya salido todo bien al final. Mucha suerte y mucho animo en tu vida que con ese buen humor que tienes seguro que asi sera... Um saludo de una nueva seguidora
ResponderEliminarImpresionante tu post y como a la mayoría se me han saltado las lágrimas, yo también tengo un mioma y de verdad que me he sentido muy identificada con todo lo que cuentas.
ResponderEliminarUn besazo muy fuerte y recupérate pronto.
Cielo como me alegro de leerte de nuevo :-)
ResponderEliminarMi última frase no fue una frase, fue un pensamiento (creo); el anestesista me preguntó si me gustaba la playa, yo pensé: "que idiotez me pregunta este hombre en estos momentos tan angustiosos,le diré que si y a ver si me deja tranquila" el caso es que ya no le pude contestar.
Besos fuertes, a por los pollitos bolenos.
Con la lagrimilla desbordando estoy! Lo que me alegro de que ya esté todo solucionado y que poco a poco esos puntitos tiren menos! =)
ResponderEliminarAy Anita, como me alegro de poder leerte, y mas aun con ese humor que os caracteriza, la vida es muy dura y si viene del reves lo mejor es cogerlo con humor. Hace 6 asños, es decir con 26 recien cumpliditos me diagnosticaron un linfoma, es decir un tumor, cancer, no veas lo que cuesta escribir esta palabra, y pronunciarla ni te cuento. El caso es que llevaba un año mal, como tu, escamente habia ido al medico hasta ese año, pero de repente en un año fui unas 8 veces a ese y otras 8 a otros, pues estudiaba fuera he iba al que me tocaba. No tenia sintomas claros, no me dolia nada solo que me encotraba rara, cansada y siempre tenia tos. Ya se que eso a un medico no le parece grave, pero yo sabia que algo no iba bien. Me tome todos los jarabes del mercado, y ninguno me hacia nada. Al final me decian que era tos nerviosa, y a mi no me lo parecia y hasta me fatigaba al caminar mucho, subir escaleras...despues de un año, cuando un dia ya no podia ni respirar y fui por urgencias, me hicieron pruebas y SORPRESA! lo primero que me digeron que llevaba enferma por lo menos 1 año, y el tumor media 9x6 cm, me oprimia el conducto que va al pulmon, por eso tos, fatiga... y ademas añadieron, que como no se me habia ocurrido ir al medico antes!! pero que me estan contando no ven mi historial, no ven las veces que he ido, los jarabes que me he tomado... yo los mato a todos, jjj todo lo demas fue muy bien me trataron genail, medicos, enfermeras...a dia de hoy estoy como una rosa, pero...cada vez que voy al medico desde entonces y me pasa algo, imaginate gripe, me dan paracetamol, perfecto, hasta que leen en el hsitorial, linfoma, y entonces el medico se pone serio y dice, un momento, por si acso vamos hacer un TAC. Nos eñor doctor, no lo necesito, me encuentro bien, en la vida estuve tan revisada, cuando yo se lo edi y usted no me lo quiso dar era cuando lo necesitaba.
ResponderEliminarCon esto lo que quiero decir es que como en todas partes, hay buenos y malos, preo lo que si hay que saber es escuchar, valorar al paciente y distinguir si es el hipocondriaco de turno que cada semana quiere una prueba o alguien que realmente le puede pasar algo.
Respecto a la SS, a dia de hoy, no podemos prescindir de ella, porque si con ella estamos asi, imaginate si no la hay, la mitad de la gente se moriria sin poder pagarse un medico.
Que rollazo, a lo que iba que me alegro que todo quedara en un susto enorme, y te mando animo, aunque veo eres muy fuerte.
Bkñ. Mara
PD: esto parece la sala de espera del centro de salud de mi pueblo, donde cada abuelete cuenta su enfermedad, jjjj, y le aconseja al de al lado, jjj
Jajajajajajaja!!! es una sala de espera Bolena...yo si el día tuviera 48 horas te juro que os respondía una a una, 1 buena parrafada!!! enhorabuena a ti! estoy de acuerdo en todo lo que dices! ;)
Eliminarque buena noticia que todo saliera perfecto!!!! m alegro muchisimoooooo!!!!
ResponderEliminarLo que me indigna es que hayan médico como los que t has encontrado, no se dan cuenta de que le están habland a una persona que logicamente está asustada, que es la primera vez tal vez que entra a un quirofano, que lo que espera es ánimos y por lo menos poder establecer un poco de confianza con el médico y muchas cosas más que ya no pongo por no alargarme porque lo que merece la pena es hablar de ti! de que has sido una campeona! que todo ha salido estupendamente y que por suerte sigues viendo la vida con la alegría y optimismo que te caracteriza!
Recuperate bien y sigue así guapa!!!
un beso!!!
Marta Bcn
Me alegro mucho de que después de todos los percances y los disgustos que desgraciadamente has tenido que pasar todo haya salido bien ,es la primera vez que escribo en tu blog te descubrí hace muy poco a través del blog de Raquel del Rosario, pero ya te digo que desde hoy tienes una seguidora más , también quiero dar ánimos a todas las personas que esten pasando por algún problema de salud suyo propio o de algún familiar ( que duele tanto o más)y desearles que todo les salga bien y que ojalá se encuentren con buenos profesionañes pero sobre todo con gente buena y sensible porque cada día estoy mas convencida que el amor, la comprensión y la ternura son una muy buena medicina y el motor de la vida.
ResponderEliminarBesos.
Por cierto tengo un Bebé de veinte meses y te aseguro que ser mami es la experiencia más maravillosa del mundo pero ya verás como dos polluelos (como tu dices) son suficientes al día le faltan horas y por la noche nada mas meterme en la cama me quedo frita no veas como me tiene el enano....
Enhorabuena por tus pollitos preciosa!! :)
EliminarMadre miiiiia como he llorado!!! Estoy casi sin palabras... no me sale nada.
ResponderEliminarSolo ALEGRÍA!!!!! Porque todo ha salido genial, porque estés bien y porque lo compartas con nosotras.
Sé que fuerza y ánimo te sobran asique... a tirar para delante!!!!
Muchos besos
He leído el post de la primera a la última palabra. Había momentos en que quería reír, pero la situación me ha llevado a controlarme por la seriedad del aunto. Lo mejor es que ya tienes eso fuera y que podréis tener Bolenitos y Bolenitas :D Me alegro de que eso saliera bien y de que te recuperes lo antes posible. Ya sabes que te lo digo de corazón :D
ResponderEliminarUn beso MUY fuerte!!
¿Cómo no llegar hasta el final del post?, si cada frase me ponía peor el nudo que tenía en el estómago... (y todavía sigo intentando hacerme la dura y no soltar ningún lagrimón). Ojalá muchos médicos leyesen esto y se les cayese la cara de vergüenza... porque sí, los hay muy buenos, muy comprometidos y muy profesionales, pero hay otros que no se dan cuenta de que su trabajo les exige tratar a personas... y que algunas exagerarán síntomas y lo que sea, pero que en un principio, hay que conceder el beneficio de la duda... ¿qué pruebas quería que le llevases?. Es que, en serio... me parece increíble que contándole un problema de este tipo te pida pruebas... pero, ¿de verdad se piensa que a alguien le gusta hacerse ecografías por placer?, ¿qué es un buen plan para los viernes por la tarde?, ¿que cuando no tienes otra cosa que hacer te dedicas a visitar a médicos de cabecera pidiendoles que te hagan pruebas?. No comments...
ResponderEliminarBueno, lo importante, que mucho ánimo en la recuperación!!!!, que aproveches para descansar, que probablemente tu cuerpo necesite un poco más de relax de lo que le das habitualmente...
Un abrazo enorme!!!!
Cómo me alegro de que estés ya bien Ana!!
ResponderEliminarMe he acordado muchas veces de cómo estarías y ha sido ver el post de hoy y tenerme el vilo hasta el final! y cuando he llegado al final de verdad que me has quitado un peso de encima! me alegro mucho mucho por ti y de que por fin todo esto haya pasado! ahora a por los pollitos bolenos! que creo que todas los estamos esperando también! jaja :)
Y ya por último, deciros que no suelo comentar mucho, pero os leo siempre eh? aunque igual un día el tema no vaya conmigo, es que sois tan majas, agradables y graciosas que hacéis que no pare de leeros!! jaja
un besote muy grande!!
Me alegro una barbaridad que todo haya salido bien, porque menudo calvario te han echo pasar, as aguantado demasiado, yo conociéndome ya tendría a mas de un doctor buscando los dientes, ahora a seguir feliz y sobre todo has echo muy bien en contarlo, ayudaras a muchísima gente, yo hice lo mismo con mi operación de la espalda y esta sirviendo de ayuda a mucha gente.
ResponderEliminarahora a mejorarse y a quedarse tranquila de que podrás tener polluelos para el nido boleno.
un besote!!!
Me has dejado de piedra con la actitud de los médicos. A mi me hicieron una laparoscopia en 2008, era por un quiste en el ovario que se rompió y me hizo una hemorragia interna, así que de frente para el hospital y operación de urgencia. Como no llegues medio moribunda no te hace caso nadie, qué triste. Desde entonces, como me volví un poco neurótica, pido cada año una eco en la seguridad social y me la hacen sin problema, aunque no me duela nada. La laparoscopia es mucho mejor que abrir en canal, pero el año pasado me operaron de apendicitis y ya tengo la barriga como un colador, jejej
ResponderEliminarMe alegro de que todo haya salido bien y que puedas tener babys, a mi también me hubieran hundido si me dicen eso (también tengo 30 años ahora y muchos planes, claro), pero de lo malo siempre me queda otro ovario.
Muchos besos y tómatelo con calma, que hay que recuperarse bien y sin prisas.
Me alegro que al final haya salido todo tan bien! Yo soy enfermera y he trabajado tanto en hospitales públicos como privados... Y en todos te encuentras de todo.... El problema es la falta de vocación... Pero por suerte tambien hay muchos profesionales como la copa de un pino!!! Mejorare prontito!!! Ahh!!! Y esperando con ansias el post de decdecoracion!!!! Sois las nuevas "asaltacasas" españolas!!!! Jijijijiji un beso!! ;)
ResponderEliminarHola guapa, me alegra muchísimo que ya estés tan recuperadita, tu caso es muy parecido al de mi hermana, que a sus 32 años no había ido al médico y de repente se le dormían los pies y las manos, la doctora se negó a mandarla al neurólogo y le diagnosticó stress......bueno pues después de cuatro años de síntomas incomprensibles y sufrimiento, cuando un buen día las piernas dejan de responderle y se cae por la escaleras....le hacen pruebas en el hospital y le diagnostican: esclerosis múltiple degenerativa....el tribunal médico le ha dado un 100 % de minusvalía....pero su sentido del humor, y su fuerza vital han logrado que el avance de la enfermedad sea menor....
ResponderEliminarAsí que que te voy a contar....
Un beso muy fuerte guapa
Dale un beso a tu hermana de aquí a Lima y vuelta!!! sabemos muy bien en qué consiste su enfermedad porque también nos ha tocado muy de cerca!!! un besazo enorme para ti, y ánimo boleno por doquier para toda la familia, para que nunca perdáis el humor!
EliminarMuchísimas gracias guapa, ya sabes como es esta enfermedad pero como bien dices el sentido del humor y la energía positiva NUNCA nos va a faltar. Besazos Bolenos para ti guapa
Eliminarla segunda vez q comento y creo q la primera os haceis una idea de cuando fue...
ResponderEliminarPelos de punta, piel de gallina, lagrimones e impotencia ante el trato recibido!!!
Qué o qué cosa se creen q somos????
Yo tb se lo q es tener reglas en las que si alguien te pregunta vivir o morir tu suplicas MORRIRRRRRRRRRR supongo q ya sabeis no? fiebre, diarrea y un dolorrrrr inexplicable a la par q insufrible
Pero por suerte y de momento (crossing fingers) nada "raro"
Aunq mi primera vez en el medico con 18 años el camino facil de la doctora de turno fue mira pues te damos pastillas anticonceptivas y andando Yupiiiiiiiiiiiiii mira q bien no? ni una ecografia ni una citologia para saber pq a esta niña le duelen tanto sus reglas ni absolutamente nada medicacion y andando... en fin...
Tras 3 meses vuelvo esta vez un doctor...
- Sr. doctor he estado tomando la pildora durante 3 meses y noto un ligero aumento de peso y yo como como siempre
Su super respuesta:
- Mira niña lo que tienes q hacer es dejar de ir al Macdonalds!!!
- Sr doctor vivo en un pueblo en el que no tenemos ni macdonals
- Pues haz dieta, enfermera puede llamar al siguiente paciente...
Con 18 años... os podeis imaginar todo el camino de vuelta en el autobus llorando como una magdalena y me hice una promesa a mi misma NUNCA MAIS (que soy gallega)
Y les cogi tanto asco y aggg de todo q no volvi al gine hasta q una amiga me llevo por los pelos con 28
Se q mi relato no es ni traumatico, ni tiene importancia, ni es lo mismo q lo vuestro ni quiero comparar es una repulsa mas a como nos tratan
Olé aisss oyeee q agustito me he quedaooo
Besazos desde Londres
Enorabuena!!!, y gracias por contarlo...gracias al cielo, yo no he tenido que pasar por algo así, pero me parece que eres un ejemplo, y que con ganas de luchar y de seguir los instintos, una sale a flote de lo que sea...
ResponderEliminarM alegro que poco a pco vayas a mejor, de verdad, estoy deseando ver el real aseo de la reina madre!!!
Mil besos enorrrrrrmes y a seguir igual.
Aiiii mi niña guapa, que he leído tu post en el coche y mi marido me decía qué te pasa??? ha pasado algo?? imagínate... sólo con ganas de llegar al final y que todo estuviera bien. Quería comentarte que pertenezco al sector sanitario... a esas que llaman y dan cita para dentro de 5 meses jajaja, nosotras no elegimos va por orden según la gravedad que indique el especialista, además no sabes la cantidad de gente que se inventa miles de historias y que luego ni se presentan, hay un colapso en la sanidad tremenda y cuando te dieron turno (al decir que estabas embarazada) lo más probable es que doblaran turno (no había), eso a algunos médicos es suficiente para leerte la cartilla. Así que nena, hazme caso a la próxima (y espero que no la haya o si le puede servir a alguien) para cualquier queja y (también felicitación) acude al servicio de información y atención al paciente de Madrid, suelen estar ubicados en los mismos hospitales. Un besote súuuuper fuerte(desde Gandía)
ResponderEliminarMadre mía, qué sofocón!!! Hace año y medio estaba en tu misma situación. Al igual que tú, las pruebas fueron por privado. Así que hoy, a mis 33 años, tengo una cicatriz, como cesárea, pero sin niño! El mio fue un gremlim.
ResponderEliminarMucho ánimo y paciencia. Yo no me puedo quejar de operación (fue todo estupendo) ni de recuperación.
Eso sí, prepárate para las revisiones! Jajaja
La he pasado hace poco y tengo otro bichito.. Ainsss. Año y medio para la revisión de la operación... O todo salió bien.. O me he muertoo!!! Bueno, mucho humor y muchos mimos!!!! Besosss!!!
Qué gran entrada. El corazón se me ha quedado hecho un puño. Me has emocionado profundamente y me has hecho sentir mucha rabia también. Sé muy bien cómo está ahora la seguridad social, porque el pasado 17 de diciembre contraje la salmonela y estuve hasta el 10 de enero sin diagnostico, muriendome de dolor en mi casa y teniendo que escuchar al medico de cabecera si tenía algún problema en el trabajo por el cual no quería ir. Por supuesto tuve que ir a una especialista privada y pagarme yo la analítica.
ResponderEliminarPero es lo que dices tú: ¿Y que pasa con la gente que no se lo puede permitir??? ¿Qué esta pasando y lo que es peor, qué pasará???
Me alegro de todo corazón que la operación haya sido un éxito. Una intima amiga mía pasó por lo mismo pero hace un par de años y la cosa fue bastante rápida y todo por la seguridad social: el mioma medía doce centímetros y hasta que no abrieran no podrían saber si serían o no capaces de salvar el útero. Mi amiga en aquel momento creo recordar que tenía 28 años y aunque vivido desde otra perspectiva, sufrí su angustia por la posibilidad de no poder tener hijos en el futuro.
Afortunadamente el útero quedó a salvo pero la cicatriz es impresionante: igualita a la de la cesárea; cuando la vi me impresionó muchísimo y entonces fui verdaderamente consciente de lo mal que ella lo había pasado.
Un abrazo para todas las bolenas, charos, y todas esas mujeres fuertes y tremendamente luchadoras.
Madre mía, he leído tu diario y casi me haces llorar, a veces de rabia y otra de la gracia que tienes para contar cosas que duelen por dentro como lo que tu nos cuentas. Yo soy toda un experta en agris mas que en dulces, y como tú, no se que tiene tener un Blog pero es la mar de terapeútico, verdad?? La vida es agridulce cierto, pero para eso estamos, para seguir adelante y reírnos todo lo que podamos y esos si, luchar mucho por que hay gente que no se por qué... pero hace que la vida se un poco difícil, lo digo por esos médicos de la SS...
ResponderEliminarMe encanta el Blog, me alegra mucho que todo saliera bien!!
Su.
Trendy Pastel
Hola Ana,
ResponderEliminarSoy Yolanda, la del cole, la del barrio y la de la uni, cuántos sitios en común, verdad? Es curioso que el destino haya querido que hoy precisamente, cuando publicas este post, me haya encontrado de casualidad con tu blog, y después de tanto tiempo sin vernos haya descubierto que eres tú. Me alegro mucho de saber que todo ha terminado bien y que te estás recuperando estupendamente. Has sido una valiente y seguro que lo que has escrito llenará de ánimo a todas aquellas que lo lean y pasen por algo parecido. Te seguiré leyendo... Cuídate. Un beso
Hola Yolandaaaa!!! pero qué ilusión por Dios!!! un besazo enorme! :)
EliminarGracias por compartir tu experiencia con nosotras.
ResponderEliminarSeguro que esos meses han sido tremendos, máxime cuando vas a pedir ayuda y te tratan como a un número...
Bueno, lo importante, todo ha salido bien, y tendrás dos bolenitos como dos soles.
ánimo!!
hola Ana
ResponderEliminarme alegró que todo este perfecto, y has conseguido lo que nunca pensé que haría un blog, hacerme llorar, te puedo asegurar que no soy una sensiblera, pero tu relato me ha emocinado y desde aqui quiero mandarte un fuerte beso a ti y a todas las mujeres que han pasado por ese trago y desearía que todos los "amables" médicos que te atendieron leyeran esto y pensaran que si a un familiar suyo le darían la noticia igual, si somos muchos y al final tienen que guardar las distancias pero no tanto, que tenemos nuestro corazoncito.
un besazo guapa
Me alegro q todo haya salido fenomenal. A mi me han descubierto un fibroma pero por ahora no me operan. Lo q si tengo claro, es q me pago un seguro privado por la rapidez para hacer las revisiones cada año.
ResponderEliminarmuchos besos y seguid con el blog, q es estupendo!!!
Hola Ana,
ResponderEliminarmuchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Ahora que ya te has operado seguro que no habrá más problemas. Me parece increíble la insensibilidad que tienen muchos médicos hoy en día, es realmente vergonzoso. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, que seguro que en muy poco tiempo estás perfectamente y con unos pollitos bolenos preciosos.
http://ventana-alvacio.blogspot.com/
Ole, ole y ole, Anita!!
ResponderEliminarMira, ahora ya sabemos la historia completa. Muchisimas gracias por compartirla!!!
Yo tambien tengo unas cuantas anecdotas con los medicos En unos casos, por suerte, dimos con verdaderos profesionales. En otros, la fastidiaron y bien fastidiada. C'est la vie!!!
Lo que nos muestras con tu ejemplo, es que cuando estas seguro de algo (y nadie conoce tu cuerpo mejor que tu) remueve Roma con Santiago y haz lo que tengas que hacer para que te atiendan como es debido. No te dejes convencer facilmente, porque con la salud no se juega.
Cuidate mucho y que te mimen muchisimo. Desde aqui te mando mucha energia positiva/karma/buen rollo/mis mejores deseos/abrazos/besos/... y cualquier cosa que te haga sentir mejor.
Puedo prometer y prometo que no volvere a darte la tabarra ;-)
Aprovecho para saludar ;-) y enviar muchiiiiiiiisimos animos a todos los que lo esten pasando mal en casa por tener un enfermo grave cerca. Es muy duro pero pensad que vendran tiempos mejores.
Bisous
Chiquita, lo que has pasado!! Me alegro tanto de que al final todo haya salido bien! Cuídate mucho y deja que te cuiden, eh? Y sigue andando poquito a poco hasta que vayas a la carrera.
ResponderEliminarUn beso!
llorar me has hecho!!! me alegro mucho de tu recuperación tan rápida y sobre todo de que estés curada... Eres muy simpática Ana, muy optimista y eso, hoy en día, es un privilegio. A mí me teníais enganchada ya, pero fíjate, día tras día, lo que pasa es que se coge cariño sin haber coincidido nunca... Un besote fuerte!!!
ResponderEliminarXicuela!!! Yo no se que pasa con mis coment... No salen!!
ResponderEliminarEn fin que me alegro que todo esté saliendo bien, que espero que estes recuperada lo antes posible y corrsmos un espeso velo ante el trato recibido.
Por cierto... Has hecho que se me salten las lagrimillas leyendote.
Un besazo enorme
Vic
Vaya humor Boleno que tiene mi chica! OLE, OLE Y OLEEEEEEEEE!
ResponderEliminarLo mál que lo has pasado, niña, pero lo fuerte y valiente que eres. Te admiro muchísimo, por luchadora, por buena gente y POR RISUEÑA Y ALEGRE. Porque pese a estar hecha un trapillo no has perdido tu sonrisa en todo este tiempo, ni tampoco tus ganas de divertirte con tu blog y de pelear por el día a día de tu trabajo. Valiente!!!!!!!!! Tú si que vales!!!!!
Me alegro muchísimo de que todo haya ido tan bien pero no me sorprende. Ya te lo dije el otro día, ahora tienes que pasar un momento jodido porque luego vas a estar muy bien. Y es que nena, somos demasiada gente transmitiéndote nuestros mejores deseos.
Guapa, reguapa! Que me alegro mucho de que estés recuperádote tan pronto. A ver si termina de cerrar la cremallera y nos vamos aunque sea a la Sierra de Albarracín!! Donde sea! jajajajajaj... De momento, te envío una cheese cake virtual y toneladas de besos: MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
PD. No hagas el bruto, haz caso al médico estos días y no vayas por ahí cargando muebles ni tirando tabiques. ¿Ehhhh? A ver si va a tener que ir tu Jaji a darte unos azotes. Repito: se buena! Y ten paciencia.... Que ya nos conocemos!!! Y cualquier día de estos te veo con tu cremallera en medio de una obra dando órdenes. Jjejejejeje... TQM!
Algo parecido le paso a mi madre y te aseguro que el postoperatorio fue peor. No podía moverse y las piernas no le sujetaba, lo pero de todo que nadie te de una explicación. EN algunos casos mucha carrera pero la humanidad se la dejaron cuando se sacaron el título!
ResponderEliminar1 besazo muy grande
maniaticaverita
Ayer exactamente te comente lo de los comentarios y que no me gustaba comentar cuando ya había muchos, pero tu "carta a los corintios" merecía una respuesta aquí, así que aquí la tienes.
ResponderEliminarAntes que nada, te entiendo con lo de los médicos de SS, que los veo como los del IMSS aquí en México; mi madre al final fue con un cardiologo privado, la hipertensión por mero la mata. Lo bueno fue lo del cirujano que bueno que no hubo problemas.
Sobre lo de si vas a tener pollitos bolenos (me encanta como suena) claro que si, mi madre pasó por eso y sí lamentablemente perdió el primero por no saber que tenía miomas, pero aquí estamos mi hermana y yo más sanos que nunca, así que claro que los tendrás.
Un beso desde México
Hombre Efraín!! tu primer comentario bien vale una respuesta!! un beso majete!! :)
EliminarHola,
ResponderEliminarYo me opere en Julio,el día 5.No se me olvidara porque estuve 7 dias ingresada y 35 grapas.
ahora estoy perfecta.
cada dia anda un poco mas.
maquillate
peinate.
lleva la manicura.
lee revistas.
riete con tus amigas
llora con tu madre
habla de playas exoticas con tu chico
comprate unos pendientes que brillen mucho cuando salgas
y sobre todo
sobre todo
no dejes nunca de luchar.
besos
Me alegro de que todo haya salido bien.'Solo' he llorado con lo de tu chico agarrándote toda la noche...tienes mucha suerte!:) Espero que te recuperes del todo muuy pronto y menos mal que podrás tener polluelos porque ese optimismo y vitalidad que tienes debe heredarla alguien, que si no vamos a tener unas generaciones venideras muy mustias. Un abrazo y un beso enorme.
ResponderEliminarMe he emocionado mucho al leerte. Me alegro que estés bien y que puedas tener muchos pollitos bolenos. Un beso fuerte y mucho ánimo en la recuperación. :)
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras, cuanta fuerza y ganas de luchar desprenden tus palabras. Me ha sorprendido mucho el trato que has recibido por parte de los médicos (a excepción del cirujano). Yo tengo que romper una lanza a favor de la seguridad social y decir que, al menos donde vivo, el trato que he tenido con médicos de cabecera y especialistas suele ser exquisito, lo raro es encontrar especímenes maleducados. Me alegro de que estés bien, de que puedas tener pollitos bolenos y se agradece que hayas compartido tu experiencia, puede ser de mucha ayuda.
ResponderEliminarSiempre que leo vuestro blog río hasta que me duele la barriga, tomo nota en ideas de decoración, aprendo algunas recetillas, sueño con un mundo donde todo sea rosa boleno :).... pero hoy ha ocurrido algo diferente, hoy he llorado. Ayer no pude entrar en todo el día y esta mañana mientras desayunaba antes de ir al curro os he leído con una taza de té y una rebanada de pan con nocilla (después de una cena light es lo que pega jajaja).
ResponderEliminarHan debido de ser unos momentos muy difíciles pero gracias a Dios todo a salido bien y dentro de muy poco podrás tener esos pollitos bolenos tan queridos jejeje :)
Cierto es que la Seguridad Social deja mucho que desear. Mi madre también tuvo problemas y tuvo que ser operada y vaciada, como le ocurrió a tu abuela. Y por ese motivo suelo ir al ginecólogo todos los años... hasta que el año pasado un señor "muy amable" me dijo que para qué iba a su consulta si estaba sana, que dejara el médico para los enfermos y que me hiciera revisiones cada dos años o más, que era joven y no tenía que preocuparme ¿perdona? Trabajo mis ocho horas diarias y pago mi S.S. ¿no puedo ir a una simple revisión que se tarda 15 min? Me echó de la consulta... Así va el país. Luego dicen que hay enfermedades que la mejor cura es la prevención. Sí claro, siempre y cuando te quieran atender.
Así que cuando he leído lo que te ocurrió con el majara ese me he sentido identificada.
Pero bueno, ese no es el caso ya. El caso es que ya todo pasó y ya estás en casita recuperándote poco a poco :)
Me alegro muchísimo y estoy deseando de ver ese post de deco boleno 100% y ver como quedó el baño de la Reina Madre ;)
Muuuchos besos desde La Línea!
Lydia_bonecita
No sé si llegarás a leer el comentario n 135 pero ahi va. En abril del año pasado el DERMATOLOGO con unos analisis de sangre en los que me salía la prolactiba 5 veces por encima de lo normal me dice:
ResponderEliminar- "Tienes un TUMOR CEREBRAL, pero no te preocupes, que es benigno, lo único que te va a ser muy dificil quedarte embarazada".
Justo había empezado a buscar bb el mes anterior y cuando empiezo a llorar me suelta - "Oye Oye, que te he dicho que te va a ser difícil, no imposible"
No sé en que estado debí salir de la consulta pero una señora que se cruzo conmigo me paró y se ofreció a acompañarme a tomar una tilita.
Al final y aunque estoy en tratamiento por hiperprolactinemia y aun no me he quedado embarazada, no tenia ningun tumor!! + Pa matarlo! Uff ya me he desahogado!! Bss
Por supuesto que leo todos los comentarios!! como si son 600!! :) y además te mando muchos muchos ánimos...ya verás como pronto nos escribes con noticias buenas...
EliminarNo he podido evitar soltar alguna que otra lagrimita mientras lo leía. No hay palabras para describir lo mal que lo has tenido que pasar y lo duro que es ver como actuan ciertos médicos, que pierden toda la humanidad posible...
ResponderEliminarMe alegro tanto de que haya salido todo bien, ahora poco a poco a seguir recuperándote. Muackkkk
Bufff que cuerpito me has dejado. Muchos ánimos Ana! Si que es una alegría leer este blog, que escribis todo sin pelos en la lengua y eso me encanta! Y es verdad que hay médicos que son para matarlos, yo sólo tengo 18 y me acuerdo que a mi pediatra lo echaron de mi ambulatorio porqué por su culpa el día de mis 14 entre en UCI y me encontrarón una enfermedad crónica... esque tantos años de carrera para nada....
ResponderEliminarMe ha hecho mucha ilusión que puedas tener niños, que traen alegria a casa. Un beso enorme y recuperate!
Buuuuuaaahhhh, mañana me tendré que acordar de ti cuando me estén anestesiando. Muchos besos, que te recuperes y cojas fuerzas. Y aunque sé que éste no es em momento, yo he tenido tres cesáreas, y sé que se pueden hace más.
ResponderEliminarMe quedo llorando a moco tendido. Besitos.
cardamomo70.blogspot.com
Siento mucho lo que ha pasado y mas siento que en algunas comunidades la SS este así.
ResponderEliminarEspero que te recuperes muy pronto, me alegro de que puedas tener dos churrumbeles porque ser madre es maravilloso pero estar embarazada lo es tambien, ya lo veras..... y me dá que encuanto puedas te vamos a ver con una barriga preciosa.
Un besin y muchos animos que de todo se sale. :)
http://lascomprasdezahr.blogspot.com/
Hola! Es la primera vez que escribo en vuestro blog.
ResponderEliminarQuería compartir de manera muy breve lo que me sucedió cuando tenía 26, hace ya 8 años.
Tras varios años yendo anualmente al ginecólogo me dicen que de repente tengo un mioma de 12cm, sí, de 12. Que tengo que operarme sí o sí ya que me duran las reglas 14 días y seguiría creciendo. El caso es que nunca me habían dicho nada antes, sólo si quería en un futuro tener hijos.
Así que me operaron con el riesgo de que podía levantarme sin útero.
La operación fue genial, tipo cesárea pero sin serlo y con mi útero aún dentro de mi.
PEEEEEEEEERO, OH OH! Algo no iba bien, al día siguiente mis labios inferiores parecían una piñata y el médico me pregunta si es que me he dado un golpe con algo. Como si fuera candidata de salir corriendo con la sonda! Aún así y con la cara y labios, ésta vez superiores, blancos como la leche, me mandan a casa.
Me sube la fiebre, veo en blanco y negro, no tengo fuerzas ni para bajar la escalera y directos al hospital. HEMORRAGIA INTERNA. 9 días de hospital y con la simple respuesta del médico de que a veces no se cierran en quirófano todos los vasos y son "cosas que pasan".
Desde que aquí regaño a todas las que no os hagáis las revisiones anuales y a todos los MÉDICOS que no informan a sus pacientes qué les pasa y en lugar de decir que tienen un mioma les preguntan si en el futuro quieren tener hijos.
Siento que no tenga una manera más amena de contar esto.
Me alegro mucho de que todo te haya salido bien y que tengas una estupenda recuperación.
Un beso a todas.
hola es la primera vez que escribo algo aqui...
ResponderEliminarno es la primera vez que leo por supuesto, porq me rio mucho contigo, pero esta vez te juro que me has hecho llorar, menuda historia, yo tb tengo una larga historia con nuestros queridos profesionales medicos de la ss, todos tan amables..
me alegro mucho que todo te haya salido bien, asi que mucho animo y para delante...
un besazo
Bolenita de mi alma... yo también tengo una larga historia de mi búsqueda de ginecólogo, que se resume en que tuve que pagar 400 pavos para que me detectaran la chorrada más grande del mundo. El fin de la historia es precioso y ya te lo contaré, pero que sepas que me has hecho llorar con este post. Y lo de "soy autónoma, así me gano la vida...", HA SIDO LO MÁS!! yo creo que diría lo mismo... FELICIDADES!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola, llevo un tiempo siguiendoos y la vez que escribo. Debo confesar q me encanta!!!!! Lo primero enhorabuena por esa pronta recuperación. El optimismo que desprendes hace mucho sin duda!! Eres un ejemplo a seguir y ojala muchas personas en tu situacion lean este post.
ResponderEliminarLo de los médicos es vergonzoso, debe haber una asignatura en la carrera titulada: "Como convertirse en un idiota" y la mayoria sacan sobresaliente en ella.
Un besazo enorme y no cambieis nunca!!!!Natalia
Ana eres una campeona! me parece increible q todo este tiempo q estabas pasandolo mal hayas transmitido esa trankilidad y felicidad!!! Enhorawenaa por ese caracter!!!! te deseo una pronta recuperacionn!ya veras cuando todo este en su sitio cm vienen esos bolenitos. A una amiga mia la operaron de lo mismo hace 2 años y esta embarazada !!! bss
ResponderEliminarHe leido tu historia y sé perfectamente por lo q has pasad... principalmente ANTES de la operación.
ResponderEliminarCuando tenía 21 años, guiada por ese instinto femenino acudí al ginecólogo... Cuando vi su cara de estupor mientras me hacía la eco supe q algo no iba bien... y efectivamente, tenía un quiste del tamaño de una naranja (tengo que aclarar que todas las pruebas me las hice con seguro privado). ay madre!!!! recuerdo perfectamente el momento "coche" con mi novio, a lágrima suelta sin poder explicar lo q tenía y lo que sentía... a partir de ahí empezó un via crucis con más paradas que el de nuestro Señor... visité varios especialistas en mi ciudad y a parte de querer abrirme en canal "as a pig" me aseguraron que había perdido un ovario..."CÓMO??? A LOS 21 AÑOS?? ASÍ, SIN MAS???".
Mi madre, negándose a q me convirtieran en la novia de Babe el cerdito vakliente en un quirófano con ginecólogos sedientos de abrirme sin reparos, decidió buscar un ginecólogo que practicase laparoscopia (hace ya casi 6 años) "que para eso está el dinero" (como dice ella).
Finalmente, en Madrid conocí "al ginecólogo de mi vida". un hombre que reunía todas las cualidades que debe tener un cirujano (estudié veterinaria, y esta era pregunta de Cirugía, y no es coña...): ojo de halcón, corazón de león y mano de dama.
Y esas manos delicadas de dama en un hombre encantador, hicieron que detrás de mi quiste apareciera un ovario pegando saltos y negádose a morir así como así....
En mi caso, fueron 3 microagujeritos que apenas se notan...
Y colorín colorado...
Lu
Mucho ánimo y feliz recuperación!!!!
cielo, te leo a menudo aunque no comente... y esta vez no he podido pasar de puntillas como siempre, porque me he sentido tan identificada contigo... cada cosa que te pasaba... parecía estar viviendola (o reviviendola yo). Tu "lucha" a durado un año, y ha acabado con un final "feliz", me alegro muchisimo!!! A pesar de la seguridad social!!! arrrggg!!!
ResponderEliminarMi historia, está durando ya 3 años... no ha acabado... y tengo un 99% de probabilidad de que como mucho pueda tener un perro... o un gato... porque lo de tener mis cigotitos (yo tb tenia nombre elegido para ellos) no va a poder ser. Te deseo de corazón que cuando decidas tener un bebé no pases mi calvario!!! Un beso enorme y mucho animo. Enhorabuena por ese salero que tienes y ese humor, hasta para contar estas cosas, tan doloras!!!
Es la primera vez que comento en tu blog, pero bien se lo merece.
ResponderEliminarEres genial!!!!He estado leyendo tu calvario con los médicos y todo lo que te ha pasado con los lagrimones colgando, y de repente que dices una de tus frases con tanto ingenio y tanto sentido del humor que no podía parar de reír...eres estupenda de verdad.
Respecto a la Seguridad Social, pon una reclamación como un castillo de grande,parece que no pero FUNCIONA!!te lo digo yo que me pasó algo parecido con una cita que necesitaba y me la daban para dentro de 6 meses, fue poner la reclamación y al día siguiente me estaban llamando para darme cita en una semana.
Recupérate pronto y ya verás como todo va genial con los mini-bolenos
Un bso muy grande
Bua, me he emocionado y todo, unas lágrimas bolenas bolenas jeje.. Me alegro muchísimo que todo haya ido bien, era lo que todas queríamos :) La verdad que esto de los médicos es acojonante, con perdón.. Yo también estoy teniendo problemillas y quería pedir cita para el ginecólogo, pues bien, me han dado cita para JULIO... Y la he pedido en Febrero... Vamos, como para pasarme algo grave (que espero que no sea!!!).. Vamos, cuando tenga mi dinero de cabeza que voy a la seguridad privada, tal como se están poniendo las cosas.. Un beso muy grande desde http://rockandwild.blogspot.com/!!
ResponderEliminarMe he emocionado mucho con tus palabras, te deseo lo mejor y que te recuperes pronto, mucho ánimo preciosa, eres una valiente!!!
ResponderEliminarbesos
;)
Yo soy otra de las que pasa x aki de vez en cuando. Hoy no he podido mas que dejarte un comentario de ánimo y que tu actitud te dure siempre.
ResponderEliminarGracias por contarnos, espero que tu recuperación sea buena y con mejores resultados.
Besos
Una película de terror con final feliz, me alegro mucho de que al final todo te haya salido bien.
ResponderEliminarUna de mis mejores amigas está esperando a que la llamen (pruebas de anestia hechas) para una extirparle un quiste en un ovario, según la ginecóloga privada donde acudió primero no es normal este tipo de quiste a su edad. Despues fue a la SS todo en menos de un mes. Por lo que espero que todo termine bien y no sea nada tiene 33 años
Enhorabuena!!!!! Te sigo desde hace muy poco y me encanta tu blog, yo pase por algo parecido un teratoma en el ovario y se el susto que pasaste y la soledad del quirófano, el momento espera en la puerta y el frío es una de las cosas mas desagradables verdad? Pero se olvida, recuperate sin prisa.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Me saltan las lágrimas!! No entiendo que "profesionales" de la medicina rondan por ahí... para lo que sin duda no hacen falta PRUEBAS es para demostrar su idiotez, su falta de profesionalidad y de comprensión. Me alegro un montón de que finalmente todo haya terminado bien!! Oye, si montáis una sentada reivindicativa ME APUNTO!! JA, JA. MIL BESOTES!!
ResponderEliminarMuy buenas noches, llevo siguiendo vuestro bloc unos cinco meses y la verdad es que me encanta porque me suelo reir bastante con vuestros comentarios, con lo cual me alegrais el día. Llevaba 3 o 4 dias sin poder acceder así que e ido leyendo los de días anteriores y cuando e llegado a la odisea de tu operacion no puedo evitar alucinar. Puedo comprender que la seguridad social, aun con la pasta que nos quitan de la nomina cuando trabajamos, no esten para tirar cohetes, pero vamos..... que los medicos nos traten como si fueramos deficientes mentales (con todos mis repetos, para los enfermos, no para los medicos) es que alucino. Hay profesiones para las que hay que valer y hay que tener una sensibilidad especial, y si no dedicate a otra cosa. Es que me cabrea mogollon. lo digo por que conozco mas de un caso. A mi me paso con un dentista, que me dieron unas ganas de levantarme y pegarle dos hos.... en fin, que sepas que me alegro mucho de que todo halla salido bien, y desde aqui espero que sigas siendo tan ironica y sigas haciendonos sonreir todos los dias. Un abrazo, Luisa
ResponderEliminarLeyendo tu post me he recordado a mí misma hace un tiempo. Yo también tengo 30 años y en mayo hace dos años que me operaron de un mioma (a mí me tuvieron que hacer cremallera por dentro y por fuera jeje.
ResponderEliminarTodo lo que cuentas que sentías es exactamente lo mismo que se me pasaba a mí por la cabeza, no sabes cómo te he entendido.
Y el paso por la Seguridad Social también penoso, por suerte yo tenía también a mi ginecólogo privado que lo hizo todo más fácil, pero que prefirió operarme por la Seguridad Social por los medios con los que cuentan por si pasaba algo....
Mi recuperación fue rapidísima y en poco tiempo volví a encontrarme fenomenal. A día de hoy, todo está fenomenal y listo para tener pollitos como tú dices en cuanto quiera, así que ¡mucho ánimo que esto pasa enseguida!
Ya nos irás contando tu evolución. Mejórate!!!!
Besos
Acabo de conocer tu blog a través del de Paula Echevarría.
ResponderEliminarMe ha encantado este post, es increíble lo que pueden llegar a hacernos pasar los señores doctores.
Me alegro mucho de que todo saliera perfecto y de que te estés recuperando.
Un beso
He llegado a tu blog a través del de beatriznecklaceofpearls y la verdad es q m ha encantado y voy a estar x aqui todos los dias para leerte. Tu entrada d "diario de.." me ha emocionado tanto q se me han saltado hasta las lágrimas!! siento x lo qhas tenido q pasar, lo vivo tan cercano q no puedo sino mandarte un gran abrazo!! Un beso enorme!!
ResponderEliminarme alegro que al final todo haya salido bien!
ResponderEliminarEres una valiente!!!
y hoy me has hecho llorar....
ayyy! que mal se pasa con estas cosas!
mucho ánimo!
He llegado a tu blog por casualidad y se me ha encongido el corazón al leer este post. Espero que estés totalmente recuperada y me alegro mucho de que al final todo saliera bien!! Llorando estoy en la oficina!!
ResponderEliminarMenudos sinvergüenzas esos médicos que te atendieron!! ¿Esos comportamientos no son denunciables? La falta de humanidad de las personas me supera!!
Mucho ánimo!! Un abrazo
Hace ya casi diez años que pasé por lo mismo: mioma de impresión, operacion al canto y cremallera en el utero.... Las reglas, ufffff, sin color (antes eran de morirse...) , dos preciosas niñas ( con cesarea, of course) y malos rollos olvidados.
ResponderEliminarÁnimo!!!!
no voy a decir nada nuevo, pero queria decirte que me ha emocionado tu historia. me siento en total acuerdo contigo ya que con la seguridad social no tengo mucho feeling y los años que pude disfrutar de seguro privado fui feliz, pero ahora no puedo permitirmelo y pasa lo que dices tu: y que pasa cuando necesitas pruebas y no te lo puedes permitir? en tu caso eres autónoma, pero los que somos asalariados, te quitan tu parte de sueldo para la ss.ss y te vienen tocando los "webs" con las dichosas pruebas...... es para entrar en la consulta con un bate de beisbol. en fin, la parte positiva es que parece que la recuperacion va estupenda y lo que debe ser, a superarlo con los que te quieren y te siguen. un beso wapa
ResponderEliminarMe ha emocionado mucho tu historia, me pareces muy valiente y generosa por compartirla con nosotras. A muchas no nos conoces pero te leemos todos los dias y dedicamos nuestro tiempo a pasar un buen rato con tu blog. La verdad me has hecho reflexionar, porque yo soy de las que no quiere "pollitos" ni hartá, pero hay veces e historias como esta que te hacen pensar lo que realmente una quiere o no la "importaria" querer....
ResponderEliminarMuchas felicidades, recuperate pronto y el dia que me toque decorar una casa estate segura que te pedire ayuda!!!
Muchos besos y animos
Lamento la mala experiencia que has tenido con los médicos, pero no todos somos así. Yo no llevo mucho ejerciendo, pero siempre intento ser amable y respetuosa con los pacientes, aunque tambien es cierto que tengo compañeros que pienso que nunca los elegiria para mi solo por el trato que dan. Respecto a lo de las citas, eso no es culpa nuestra. Es realmente frustrante pedir algo como preferente para alguien, y que lo den para dentro de meses, y no poder hacer más, porque eso viene de los de más arriba, que encima dicen que no hay casi listas de espera... Yo me emociono cuando alguien me da las gracias sobre todo por el trato recibido, porque a nivel de conocimiento me siento muy yogurina aun, en cambio la humanidad me la han inculcado en mi casa desde pequeña, y me siento útil, aunque solo sea dando apoyo.
ResponderEliminarYo soy pediatra, y espero coincidir algún día contigo y tus polluelos, para que te lleves una buena experiencia, y que la puedas relatar también.
un besito
Hoy he descubierto tu blog y me has gustado desde el primer momento que te he leído, pero ha sido llegar a este post tan íntimo y personal que me has emocionado muchísimo, me gustaría poder expresar todo lo que he sentido en ese momento, pero no se porque, no puedo, solo quiero decirte que a pesar de todo me has sacado una sonrisa y a pensar que en un futuro (cuando seguramente me toque pasar por algo parecido, muy a mi pesar) espero tener el mismo buen espíritu que tú y sobre todo que todo salga bien.
ResponderEliminarMe alegro infinitamente que todo haya salido bien y que puedas tener "bonelitos" (no sé si lo he escrito bien! :) )en un futuro <3
Mucho ánimo y fuerza y a seguir para delante que te queda una maravillosa vida por vivir!!
Boleni tengo que decirte que te estaba leyendo con los pelillos de punta y lágrimas en los ojos. Lamento mucho que hayas tenido que pasar por todo esto. Sé que todo ha ido bien y pronto quedará en algo para el recuerdo, pero imagino que ha debido ser durísimo.
ResponderEliminarMe alegro infinito de leerte tan animada, feliz porque finalmente diste con un buen cirujano, y deseosa de poder alojar en tu útero al más hermoso.
Te mando un beso enorme, y las gracias por haber compartido algo tan personal.
Mua.
Hola, os sigo desde hace tiempo pero nunca había comentado, me alegro que todo haya salido bien, sé que en tu caso has tenido mala suerte con los médicos y especialistas que se han cruzado en tu camino, la medicina a veces puede ser muy fría y dura, lo importante es que estás bien.
ResponderEliminarMe ha resultado difícil contener las lágrimas, sobretodo al llegar a la parte de tu compañera de habitación...Ser mujer tienes muchos pros y también muchos contras, sobretodo los ginecológicos, a mí me quitaron un fibroadenoma de la mama con 24 años, y también pase miedo, por la operación, por la cicatriz, por si se reproducía pero también tuve la suerte de dar con un gran cirujano y me dejo genial.Un besazo!!
nunca, y digo NUNCA había llorado con ningún post... y después de leer este estoy a lagrimón vivo! no puedo expresarte mucho más!
ResponderEliminarsolo te digo que me alegro que pese al funcionamiento de la sanidad, tu estés bien y que poco a poco vayas estando mejor!
enhorabuena por haber tenido el "valor" para pasar por el quirófano, aunque creo que ya ha sido "obligación".. yo estoy pendiente de operarme (no tiene nada que ver con tu tema) y lo estoy aplazando hasta límites insospechados!
un beso enoooooorme!
y por dios, no me contéis estas cositas, que me pongo malita!!! :( jeje
Bronika
BRAVO
ResponderEliminarsin paabras
voy a guardarlo en favoritos
¿Cómo es estar leyendo un post sobre vinilos en las ventanas y de repente acabar aquí con la lagrimilla a punto de hacer puenting?
ResponderEliminarSiento que pasaras por eso, si se me ha hecho un congojillo leyéndote me imagino cómo lo habrás pasado tú viviéndolo en tu propios zapatos, pero como veo que fue hace un añito y algo supongo que estarás hiperrecuperada. ¡Eres una jabata!
¡Un abrazo!