Lo confieso.
Si juntamos que en otra vida, además de Ana Bolena, debí ser María Antonieta con el hecho de que últimamente en Madrid ni los gatos andan por las calles por el frío que pela, tenemos un cóctel explosivo. Como diría la cación, "no es amor, no es amor, es una_ob_se_sión"...
Adoro/Odio las chimeneas. Me explico.
Todo aquello que vaya impregnado de ladrillo rústico y madera tipo mesón, no me acaba de convencer. Bueno, quizá una chimenea de un caserío antiguo, masía o palacio de indianos me encaja, sin embargo, como nunca tendré ni lo uno ni lo otro, cuando pienso en chimeneas sólo las ubico en un lugar: un piso en la ciudad.
Por mi trabajo y una pasión que a la vez es mi amargura (mirar casas en internet) he podido localizar verdaderas joyas en forma de embocadura de mármol. Aunque parezca mentira y debido al daño que ha causado el minimalismo, sé de buena tinta que en muchos pisos de Madrid se llegaban a "eliminar" tesoros como estos:
Y claro, uno ve esto y piensa: "Espero que si has arrancado una preciosura tal para sustituirla por una modernez de metal, ardas en el infierno por los siglos de los siglos"...
Tampoco es plan de volverse locos y buscar en toda almoneda que se precie una chimenea barroca más grande que nuestro salón pero si por suerte viene "puesta" con la vivienda que has adquirido, ¡córtate las manos antes de tocarla!...
Me encanta esta foto porque cuando estábamos en pleno proceso de "reforma integral" en la casa de Gloria (podéis recordarlo pinchando AQUÍ) ella decidió poner una falsa embocadura de chimenea y en seguida le dije: ¡la llenaremos de velas blancas de distintos tamaños! (Gloria, si me lees, dinos qué hiciste al final jeje).
Aún así no os penséis que sólo me emociono con las voluptuosidades barrocas; cuando me sale la vena arquitectónica que llevo grabada a fuego también me dejo encandilar por líneas rectas y sencillas:
Papel pintado + chimenea o en su defecto unos preciosos arreglos florales son cosas con las que una servidora sueña un día sí y otro también... Lástima que comprar flores frescas no sea precisamente una afición barata y sin embargo sigan trayendo de China esas flores artificiales tan feas y mal conseguidas que inundan las tiendas de decoración (un día os hablaré de una tienda que no falla aunque hay que llevar la visa a punto de nieve...)
Y por supuesto: ¡¡espejos!! Sólo de pensar que cuando me mude tengo la opción de dejar mi colección de espejos "recuperados" en el estudio y puedo ponerme a buscar como loca en tiendas de antigüedades y segunda mano me da mucha pena........ ¡¡¡¡mentira!!!! ¡¡no quepo en mí de gozo!! jajajajaja...
No tengo remedio.
No desviéis la vista al zapatero, que os he pillado listinas. Todas estas fotos las encontraréis en nuestro Pinterest (¿nos sigues?)
Y tú, ¿también sueñas con chimeneas?
yo sueño con chimeneas también!!..je.je,je...y viendo las fotos que habéis publicado tendría una en cada habitación!..la que está llena de velas es impresionante!
ResponderEliminarA mí me encantaría tener una, dan un toque muy diferente y especial. Y el espejo encima es imprescindible :)
ResponderEliminarAi Dios ese zapatero disimulado!!!! He tenido un amor a primera vista!! jajaja
ResponderEliminarYo sueño con pisos vacíos para poder hacer y deshacer a mi antojo... Cada vez que mi novio habla de cambiar de piso me brillan los ojos! jajaja
jajajjaa, qué risa me ha entrado con lo del zapatero, me has pillado total!!!! pensaba que me estabas viendo por un agujerico!
ResponderEliminarbesotes
aaayyyy como nos conoces eh?¿?¿ jajajaja En la última foto ya sabes que he mirado el zapatero y luego justo he leido la frase y me ha entrado la risa jaja
ResponderEliminarYo tambien sueño con las chimeneas.., me encantan!!!! Ojalá algún dia pudiera tener una ;)
UN besazoo!!!
May Makeupp
La verdad que últimamente nosotros también estamos obsesionados cn chimeneas, será que hace un frio que pela por aquí abajo?
ResponderEliminarUn saludo
Tres cosas hay en la vidaaaaaa... Salud, dinero y amooorrrrr.... Naaaaa, mentira!!! Deberían cambiarlo a: chimeneas, bañeras exentas y lámparas de araña. Vamos que me imagino un espacio con estas tres cosas y hago la croqueta por la moqueta de mordor!!!
ResponderEliminarEjem... Me ha encantado éso de llevar la vista a punto de nieve!!! Jajajajajajja
Besines Bolenis!!!
Me encanta las de ladrillo!!!!!!!!
ResponderEliminarBonita selección.
Hola.. wouu que fotos más bonitas, estas chimeneas me encantan !!
ResponderEliminaryo quiero una casa con una jejeje..
saludos y feliz día
scrapnikablog.wordpress.com
debería estar penado por ley 'cargarse' semejantes obras de arte, yo jamás lo haría y me encantaría tener una así en casa, me parecen preciosidades!
ResponderEliminarTe pasa como a mi, me gusta más una chimenea que a un tonto una tiza. La casa de los pater, tiene una y yo me pirro por encenderla cada vez que voy a visitar a mi familia. Es que da tanto gusto ponerte frente al fuego y recrearte con una buena taza de café o chocolate entre las manos....
ResponderEliminar