Como decía el otro día mi querida Aubrey "es tiempo de cambiar el armario, comprarse un abrigo y tener las manos frías" (de ésto último yo "disfruto" todo el año miaj). Me hizo gracia porque justo lo leí buscando "chicha" para hacer este post.
Me gusta aprovechar mis búsquedas para hacer un post por si le ahorro algo de tiempo a alguien que anda detrás de lo mismo que yo.
De esta temporada no pasa.
Necesito un abrigo. Uno de "paño confortable" como dice mi mejor amiga, la cual podría ser modelo de abrigos (bueno y de cualquier cosa). No he visto persona a la que le queden mejor los abrigos, ya sean clásicos, estilo militar, largos hasta el suelo, entallados, con vuelo... está mona hasta con anorak de plumas estilo Michelín aunque esto ella lo niegue rotundamente y odiase llevarlos a la uni.
Yo con mi estatura XS no puedo permitirme muchas licencias estilísticas sin riesgo de parecer un fantasmiko. Aunque luego veo a la buena de Miroslava que se atreve con todo y pienso ...
Para mí un menos es más... gracias.
A la hora de elegir un abrigo existen muchos factores además de tus cualidades físicas, tus gustos personales, colores que te favorezcan etc...
Está el tema de seguir o no las modas. Yo sólo las seguiría si te queda bien ese estilo. Por mucho que te encante hay que ser realista. Yo me probé el precioso abrigo de lana azul marino, de Mango que ahora está en el Outlet por 70e. (el tercero de este collage).
Aunque tú te visualices con él como esas modelos "pataslargas" a las que les hacen robados a las salidas de los desfiles y siempre evitan marcar sus flacas siluetas con prendas que parecen de sus novios, la realidad es otra, pequeña. Sobre todo si eres menuda, como yo. ¡Menuda mierda de look! Cuando te miras al espejo parece que el abrigo te ha fagocitado.
No os riáis, hasta cuatro veces me lo probé a ver si me quedaba mejor.Incluso pensé en meterme debajo tres jerseis de lana gruesa y probármelo con unos zapatronchos de esos que a Keyla le gusta mandarnos por twitter...
Y no tengo remedio porque me molan los abrigos oversize y quien sabe lo mismo encuentro uno no tan XXL.
Por otro lado, las modas cambian rápido y a mí la ropa me dura un siglo. El abrigo que voy a jubilar está impecable pero me tiene aburrida. Por lo tanto ¿merece la pena comprarse un abrigo demasiado de tendencia y que la temporada que viene se note que está out?.
Por supuesto no podemos olvidar ¿qué uso le vamos a dar al abrigo?. Si tienes más vida social que Alaska y Mario, si lo quieres para ir a trabajar, si en cambio trabajas en pijama de Oysho y lo quieres para cuando tu novio te lleva de pitiminí a cenar riquito...
Yo os confieso,nada orgullosa de ello por cierto, que estoy en una fase de como diría... PASO MIL DEL PITIMINÍL.
Tuve mi época de ir monísima siempre, no repetir apenas modelito y seguir "el último grito" en tendencias. Tenía una vida social mucho más ajetreada, y a veces impuesta casi por obligación :( por amistades muy mandonas.
No tenía mucho tiempo libre tampoco, aunque algo más que ahora pero debe ser que acabé un poco hasta el hueveto y me rebelé. El rollito tirado que me marco ahora no me encanta tampoco, supongo que algún día encontraré el equilibrio, son fases. Ni pintarme el ojo para ir al chino a por el pan. Ni no sacarme las New Balance de los pieses.
Por último está el factor dinero/espacio. Si tienes la cuenta corriente llenita de eurix y mucho espacio en los armarios, puedes permitirte tener un abrigo para cada ocasión.
Es verdad que ahora hay abrigos para todos los presupuestos pero debemos saber qué calidades estamos pagando y si estás dispuesto a rasurar pelotillas el resto de la temporada... YO PASO.
Si encima eres súper fashion esta selección es perfecta para ti. Lentejuelas, tejidos novedosos, colores vibrantes... ¿Quién dijo que en invierno sólo se puede ir en gama de grises?.
Eso sí mejor si intercalas con otros abrigos más neutros o parecerá que llevas siempre lo mismo (como Bob Esponja o demás personajitos de dibujos animados) y se te verá venir.
Personalmente yo buscaba algo más ponible, quizás porque no cumplo con el factor dinero/espacio. Y parece tonto pero es bastante difícil encontrar un abrigo básico, que no sea demasiado serio. Además buscaba que fuese azul marino para cambiar de negro y gris que fueron mis abrigos anteriores... Algo parecido a éste del lookbook de Stradivarius que desgraciadamente aún no está a la venta:
Y hasta aquí mi aportación, hay muchos más abrigos por la red señoritas, pero ponerlos todos era imposible... eso por no hablar de otras prendas de abrigo como parkas, trenches, abrigos de pelo, anoraks, plumíferos...
¿Tenéis que renovar abrigo este año?
¿Cual es vuestro estilo?
Por cierto... ¿habéis visto hasta donde ha llegado el mint?
Anuncio del Corte Inglés |
Hermanas Bolena ... a mí-nt ¡Me encanta! ;)
¡Hola! Yo tengo ya abrigo del año pasado pero es negro... y para ir cambiando quiero uno de color! :D
ResponderEliminarBesitos ^^,
Yo tengo intención de cogerme uno que vi en Zara y nada más.
ResponderEliminarEl último que has puesto es el que más me gusta.
ResponderEliminarY sí!!! doy fe que es frustrante ver esas piernas de la Milla Jovovich en el anuncio del Corte Ingles y probarte algo parecido y pensar...esto...toi tonta o que??
Bastante me ha costado encontrar un tejano con el que no enseñe la hucha
Definitivamente me quedo con el último
Mónica