Hace un par de semanas publicábamos un post en el que compartíamos con vosotros varias opciones de papel pintado. Entre todas ellas, Bárbara elegiría el más adecuado para una de las paredes de su salón (si te lo perdiste pincha AQUÍ).
Vuestras opiniones, siempre tan valiosas, fueron fundamentales para ayudarla a decidir y aunque yo tenía muy clara mi opción favorita, os leí a todas y cada una con vuestros argumentos. Me alegro de que no todas votaseis el mismo modelo puesto que eso significaba que habíamos logrado cubrir casi un 100% de los gustos. Es por eso que una vez dado el primer paso, volvemos a la carga con nuevas propuestas y nuevas decisiones. Hoy elegiremos el cabecero romántico ideal.
Buscamos un estilo dulce y acogedor sin rozar en la ñoñería ni una ornamentación exagerada. No sabéis la odisea que es encontrar cabeceros a la altura de las circunstancias. Después de casi 4 horas de búsqueda y de rastrear absolutamente todas las tiendas de decoración, encontré 5 modelos perfectos para lo que buscaba. Estas son las opciones:
MODELO 1: cabecero lacado y patinado para darle un ligero toque envejecido. Su curvatura clásica se corona con un precioso frontón tallado. Es elegante y sobrio a partes iguales. Disponible en 140 y 160 cm, es decir, perfecto para camas de 135 o 150, respectivamente. Una elección estupenda.
MODELO 2: cabecero tapizado en tela 100% algodón en color lino, con tratamiento antimanchas. Acabado de la madera en blanco mate barnizada. Con motivos esculpidos a mano, este modelo es delicado y femenino. También disponible en 140 y 160 cm. Aquí ya empiezo a tener el corazón dividido...
MODELO 3: para los amantes de la madera, este cabecero con un acabado ligeramente patinado en tonos blancos y grisáceos, puede ser una buena opción si buscan un ambiente rustic-chic. No es de mis opciones favoritas si la vivienda no dispone de puertas y rodapié blanco. Ya sabéis mi manía de no mezclar maderas. Disponible en varias medidas.
MODELO 4: un clásico renovado. La rejilla vuelve a estar de moda y las sillas de este estilo están de lo más cotizadas. En este caso, no se trata de un cabecero blanco sino lacado en color marfil, algo a tener en cuenta según la pintura de tu dormitorio o la pared donde se fije el cabecero. De no ser blanca, no hay problema puesto que el marfil no deja de ser un "blanco roto o nata". Aportarás un toque "de época" sin recargar demasiado.
MODELO 5: elegantemente FRANCÉS. Con esto se resume todo. Hay que tener mucha personalidad para adorar este modelo digno de una cama de reyes y reinas. Pide una cama enorme, vestida de blanco con grandes cojines. Los ojos se me salen de las cuencas y es que yo soy muy barroca. Sin embargo, a pesar de su precioso y labrado copete, es de líneas sinuosas planas, es decir, bien combinado, será el protagonista indiscutible sin recargar. Eso sí, requiere un dormitorio amplio, como es el caso de Bárbara.
Todos los cabeceros son de Maisons du Monde.
Y ahora llegó el momento de la verdad. ¡Que comiencen las votaciones!
¿Cuál es tu modelo favorito?
Hermanas Bolena... se admiten respuestas múltiples, no sufráis.
El 3!
ResponderEliminar:D
Yo soy muy especialita para los cabeceros...pero el primero me parece todo un acierto, me quedaría con él sin duda.
ResponderEliminarEl 3
ResponderEliminarSobre pared con papel pintado estampado, el de rejilla o el tapizado, sobre pared topo ;) el último!
ResponderEliminarMaravillosos. Elegiría el 4. Leticia
ResponderEliminarMe equivoqué, el 5 sin duda, quería decir. Leticia
ResponderEliminarEl primero me encanta y los demás no me gustan nadita, así que lo tengo muy claro :P
ResponderEliminarYo me quedaría con el 1 o el 5
ResponderEliminarEl de color Lino!!
ResponderEliminarMi favorito es el segundo y además es el que tengo en mi habitación como un tesoro! Adoro Maisons Du Monde!!!
ResponderEliminarhola donde lo comprastes graciass
EliminarEl 2!!
ResponderEliminarPues yo creo que depende un poco de papel pintado... yo me quedaría con el 2 o con el 3 porque los cabeceros con hornamentos no van mucho conmigo!!
ResponderEliminarEl 1 o el 3. El resto no me llaman para nada.
ResponderEliminarSin dudarlo, el 1 y el 5. Me encantan, son los que me pondría ya mismito si no fuera porque mi habitación no es muy grande que digamos y porque mi cama es de 1,80 metros de ancho.
ResponderEliminarMis preferidos son el 3 (me parece súper original) y el 2
ResponderEliminarEl 5 es una pasada, pero yo me quedo con el 3 :)
ResponderEliminarLa verdad que todos son preciosos, ¡cualquiera de ellos me encantaría! Pero puesto que hay que elegir... me quedo con el modelo 2, el de madera y algodón color lino.
ResponderEliminarPues yo me quedo con el 2 o el 5!!! Habría que ver el resto de la deco... ;)
ResponderEliminarPara mi el 2 o el 4. Heidi
ResponderEliminarMe decanto por el 2 y el 3. Por mucho que se lleve, la rejilla no me gusta y el 1 y el 5 resultan muy regios, no sé... El 2 y el 3 me parecen cálidos y femeninos. Besos
ResponderEliminarMe enamora el 5
ResponderEliminarSin dudarlo, el 3!!
ResponderEliminarEn un principio me gustaban el 2 y el 5 también.. Pero he tenido cabecero tapizado toda mi vida y terminan siendo un poco incómodos...se ensucia la tela, se queda marcada la cabeza de apoyarte.. Un horror.
El 5 me gustaba mucho, pero quizá canse más , o no sea tan combinable pasado el tiempo...
Así que, el 3 es mi favorito.
BegoÑa
Yo voto por el 1 o el 3.
ResponderEliminarTodo depende del fondo de la pared, de si es de color, o estampado, etc. También hay que pensar en el resto del mobiliario del que ya dispongáis. Y por supuesto, si a Bárbara le gusta más el clasicismo el primero, y lo rústico el 3.
Por último, aunque yo me podría el 3, creo que el 1 da más juego, pues luego si cambias la habitación nuevamente, te podría volver a servir.
El 5!! SoHo Pm
ResponderEliminarhola a mi me gustan el 2 y el 5 una pasada que bonitos nos podrias decir donde los venden gracias besosss
ResponderEliminarSin dudarlo, el 2 , me parece muy sencillo y elegante.
ResponderEliminarOPCIÓN 2.
ResponderEliminarMe gusta el mullidito del cabecero, le da calidez al dormitorio, lo que viene muy bien en invierno, pero puede resultar caluroso en verano.
Difícil decisión. también depende del papel que eligiera.
El 3! Estoy in love con él!
ResponderEliminarSin ninguna duda el 3 me ha fascinado!!!!
ResponderEliminarEs todo un reto encontrar el cabecero perfecto, pero con el gusto que tenéis siempre acertáis. Nosotras nos decantamos por el primero y el tercero, nos parecen súper bonitos! Besos guapísimas!!!!
ResponderEliminarAaaaaaah, cómo podemos saber de dónde es cada uno? Estoy redecorando el dormitorio y me encanta el numero 1 (íbamos a comprar el número cinco de maisondumonde pero no nos entra). Gracias!!!
ResponderEliminar