Mucho se ha escrito en la sección DECO desde la primera vez que os hablé de uno de nuestros proyectos. En aquella ocasión, la protagonista fue mi casa y gracias a ella, además de descubrir que podía compartir con vosotros mi oficio y pasión, descubrí que erais miles los apasionados del interiorismo y las reformas.
Cada vez que preparo un post con el ANTES y DESPUÉS de una de las viviendas que acabamos de reformar tengo una mezcla entre ilusión y nervios. Ilusión por mostraros el resultado y nervios por saber qué os parece.
Hoy, aunque no se trate de una reforma integral sino de un proyecto de decoración en toda regla, me sucede algo parecido. Por un lado estoy emocionada por mostraros una vivienda 100% bolena hasta el más mínimo detalle y por otro, espero que, aunque para gustos colores, disfrutéis con el reportaje que os hemos preparado.
¿Y qué decir de la vivienda de Margot? Pues que parece que fue ayer cuando buscábamos juntas alquileres para que se mudara lo más cerquita de mí y de nuestro trabajo. La de antros que pudimos encontrar. Rozábamos ya la desesperación cuando una tarde de Agosto la llamé desde el otro lado de los 400 km que nos separaban por las vacaciones para decirla: "creo que lo tengo".
Se trataba del piso con las peores fotos ever que había visto jamás. Sin embargo, a diferencia de los demás, ¡era blanco! y VACÍO. Nada de muebles estilo remordimiento: paredes, suelo, techo y una cocina que dentro de que no era nada del otro jueves, al menos estaba nueva.
Margot me dijo que fuera a verlo, que confiaba en mi criterio. Poco después volvimos juntas, negociamos el precio, pedimos 2 armarios modelo "x" de Ikea y a los 15 días empezaba todo: 70 m2 como un lienzo en blanco. Un proyecto que no resuelves en un mes ni en tus mejores sueños.
Sabéis que sería capaz de hablar de tabiques, pintura y azulejos hasta la extenuación. Lo que no os he comentado nunca es que si algo bueno tiene trabajar con tu hermana, es que en ocasiones te asustas de lo fácil que puede ser todo. Si algún día tengo mi propia casa, ya sé qué labor desempeñará ella: será mi coolhunter particular. Una caza tesoros, vamos.
El piso respira luz en cada esquina. Los muebles ha sido cuidadosamente seleccionados buscando ese aire nórdico de casa "sin ornamentos" pero con el toque cálido que aportan los objetos propios: cojines tejidos por Margot, cabecero de madera realizado en nuestro estudio, láminas con mensaje de Hermanas Bolena...
Mi parte favorita es el comedor, que en origen se trataba de un salón de paso. Y cuando digo "de paso" me refiero a que partía completamente la circulación de la casa. En la gran mayoría de ocasiones, cometemos error "decorativos" que realmente responden a errores de "distribución". Decidir romper con lo estipulado y establecer los espacios en función del uso que cada uno quiera darle, raramente supone una equivocación. Es por ello que esta preciosa mesa rodeada de sillas Eames junto con otras piezas vintage restauradas por los dueños, es ahora el "centro neurálgico" donde se desayuna, come, cena y celebra cada vez que hay ocasión. Con tres habitaciones a parte, finalmente se eligió una de ellas para decorarla como salón propiamente dicho, con una zona de estar y otra de trabajo.
La segunda habitación se destinó a zona de vestidor sin pretensiones: dos armarios, una cómoda que hace las veces de tocador, un espejo de cuerpo entero y una silla Thonet. Un privilegio del que al menos disfrutará hasta que me haga tía ;)
La cocina, como os comentaba al principio, venía de serie. En un piso de alquiler uno no puede invertir más de lo estrictamente necesario sin embargo, no hay nada que una tela bien linda para cubrir el cubo de basura o un bonito menaje no puedan arreglar. Hasta la "abuelinchi" se unió a la causa tejiendo un precioso felpudo de trapillo color fresa que da pena pisar.
Y por último, el dormitorio. Ese espacio que te llama desde el final del pasillo y te invita a esconderte bajo la ropa de cama de Zara Home y el mullido nórdico de Ikea. Sobre la cómoda, jabones de Anthropologie y lavanda del pueblito bueno. Muebles que hacen la función de mesillas sin serlo propiamente y un cabecero de madera natural diseñado por Margot y construido por el propio Padre Boleno.
Blanco con toques mint, muebles versátiles y una prioridad absoluta de la luz, reforzada con textiles ligeros.
Una casa de esas que no puedes dejar de piropear desde el momento en que pones un pie en ella.
Gracias Lupe Clemente por tus fotos.
Esperamos que os haya encantado.
(he oído decir a Margot que estáis todos invitados)
Hermanas Bolena... y si necesitas una reforma integral, un cambio radical en la decoración de tu vivienda o una sesión de asesoramiento presencial, ya sabes que puedes visitarnos en nuestra "segunda casa": entornopublico.com o bien ponerte en contacto con nosotras en nuestro mail: hermanasbolena@hotmail.es
El baño!!! q nos ha faltado el baño por ver!!
ResponderEliminarMe ha requeteencantado, es exactamente el estilo de casa que quiero (cuando pueda emanciparme claro ;__ )
Un beso guapetonas!
Inés
Jolín me ha super mega encantado!!!!
ResponderEliminarMenuda pasada de reforma!
La verdad es que cuando tenga casa ya os tengo fichadas!!
Adoro los colores y la luz, sobretodo el MInt Green
Un Besazo Enorme!!
Cosetes de Marta
De 10, de 11, de 12 y de 13!!! MADRE MÍA QUÉ PRECIOSIDAD!!!!!!
ResponderEliminar¡Qué pasada! Si no lo hubieseis dicho, no habría pensado que es un piso alquilado. Y lo bien aprovechado que está, porque mi piso mide 30m2 más y parece mucho más pequeño que el de Margot. Me encanta lo luminoso que es y el punto que habéis conseguido mezclando un diseño limpio con unos cuantos toques personales (cojines y esas cosas). Bueno, y ahora ya me diréis cómo quedamos para ver eso. Sí, eso de que yo me mudo al piso de Margot y ella se muda al mío.
ResponderEliminarMuero de amor!!!!! me mudaba ipsofacta!!!! he DEVORADO el post!!!!! que luz, que deco!!! como siempre, me dejáis sin palabras!!! amazing :) besos bolenis!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!! Por favor, que de detalles!! Ahora sus dueños no creeran en el cambio conseguido!!!
ResponderEliminarFelicidades!!!
Tenía tantas ganas de ver el nidito de Margot que casi no me lo creo al llegar al cuarto párrafo ¡Qué casa mas bonita! No se puede negar que hay mano Bolena ahí metida jajaja Enhorabuena a ella por disfrutar esa casa cada día, y gracias a ambas por compartir las fotos con nosotras :)
ResponderEliminar¡Me encantaaaa! No esperaba menos del piso de Margot, cada rincón es una preciosidad <3
ResponderEliminarMe encanta! No falta un detalle! Sois unas artistas, un besazo
ResponderEliminarAbsolutamente per-fec-to!!!
ResponderEliminarYo sé que algún día me pasará lo mismo con mi hermana, sincronización total, y digo algún día porque será cuando ella deje la medicina y me haga caso y se dedique a la arquitectura e interiorismo que he de reconocer en voz bajita que se le da mejor que a mi...
Yo tengo algunas preguntas super importantes ya que las voy a poner en plan copy-paste en el pisito nuevo al que me mudo. Ya tenía pensado que quería algo así, pero es que parece que me hayáis leído el pensamiento!!!!
1: ¿De donde es la estantería que está a la derecha de la cama a modo de "mesilla de noche"?
2: ¿De dónde es la alfombra de debajo de la mesa del comedor?
3: ¿De dónde es el espejo del vestidor?
[Applause] (De esos que te duelen las manos y te preguntas si puedes parar ya)
Besos Bolenis,
Como siempre un placer leeros.
Alucinada me encuentro...qué luz...qué gusto tenéis chicas! Precioso!
ResponderEliminarPero qué bonito, y me ha encantado la idea de que la mesa del comedor sea el centro de toda la casa, de verdad que ha sido una idea estupenda y muy pero que muy Feng!!!
ResponderEliminarOs quedó fantástica!!
ResponderEliminarPero qué casa más preciosa Marga!!! Si no tenía duda de quién se encargaría de los detalles de mi boda en un futuro, ahora aún menos de la deco mi futura casa! Sois geniales Bolenis, y el consorte también!!
ResponderEliminarBesos desde London :)
Pero buenoooo!! ESPECTACULAR!! me encanta no, lo siguiente, me encantaria y requencantaría publicarla en mi blog así que escribirme si os apetece porque es para requetecompartirla hasta decir basta, artistas
ResponderEliminarGuauuuu!! Solo eso...Guauuuu!!
ResponderEliminarMaravilloso estilo nórdico.
Enhorabuena
que chulo que bonito me encanta hija es que haceis milagrosssss un besazo
ResponderEliminarMe ha encantado, es super inspirador!!!!!
ResponderEliminarUn besin
Myriam
monpetitvaisselier.blogspot.com
Pero que bonito chicas!! plas, plas, plas!!
ResponderEliminarMe he quedado con la boca abierta, que casa taaaaaann bonita!! muero de amor!!
Quería preguntaros de donde son un par de cositas, que creo que en mi casa quedarían genial, ¿de donde son el tarro blanco para las cucharas de palo y el bote de color mint que también tenéis en la cocina? es que son taaaan monos :)
Y de nuevo enhorabuena por vuestro trabajo!!
¡Me encanta! Una preciosidad.
ResponderEliminarWow!! Es super coqueta!! Me encantan los colores que habéis elegido para complementar con el blanco y la madera y cada elemento decorativo es más bonito que el anterior. Es perfecta!
ResponderEliminarEs ideal chicas!! De revista!! Faltó ver el baño ^^
ResponderEliminarMe encantó! Así da gusto llegar a casita :)
Besos!!!!!
Que linda la casa.
ResponderEliminarCuanto buen saber hacer en esa familia.
Un besazo desde Valencia.
Noelia
¡¡¡Bravo chicas, qué preciosidad!!! Es que menudo partido le habéis sacado. El salón ha quedado precioso y muy acogedor, los toques bolenos genuinos y llenos de encanto (el cabecero love total), y ese vestidor sin pretensiones... ¡Ya lo quisiera ya para mi! Un besazo muy grande de las dos!!!! Sois unas campeonas
ResponderEliminarPD: esperamos que tb os guste nuestro antes y después, qué nervios!!!!! ;)
¡Pero que rebonita! ¡Estoy boquiabierta! ¡Me chifla! Y también me emociona comprobar cuántas posibilidades veis y lo increíbles que sois materializándolas. Una vez más, sois geniales y me siento súper afortunada de haberos encontrado en el ciberespacio hace ya... uff, no me acuerdo.
ResponderEliminarUn ¡¡B R A V O B O L E N I S!!
MyG
PD:
Por si hacéis un post sobre las FAQ de este proyecto... ¿el suelo venía ya en el piso? ¿de qué tipo es? (¡me encanta el color!)
Un abrazo,
MyG
Qué preciosidad!!! Estoy deseando tener mi propio pisito para poder decorarlo a mi gusto... Si me toca la lotería os contrataba directamente 😊... Qué pena que no juegue Jajajaja
ResponderEliminarBesos.
Wow!!! Increíble!!! Ha quedado realmente precioso!!! Cuidado hasta el ultimo detalle, y con un estilo encantador. Enhorabuena por todo el trabajo realizado. Un beso.
ResponderEliminarCuando veo este tipo de decoración me entran ganas de meter todo lo que tengo en cajas, pintar de blanco y volver a empezar jaja
ResponderEliminarPrecioso, de verdad, me gusta que se vea todo tan ligero y sin recargar.
Un abrazo
Muero del amor!!!, me encanta todo, #loquierotodopapi , todos los detallitos preciosos, desde ese textil que esconde el cubo de la basura, el felpudín de trapillo, ese cabecero precioso, los cojines del sofá... todo es perfecto!! enhorabuena por el trabajo y felicidades a Margot por vivir en semejante paraíso!!
ResponderEliminarMil besos chicas.
Genial! Es muy bonito!
ResponderEliminarMe gustaría preguntaros, si es posible, dónde encontrasteis esa mesa del comedor... Estoy buscando una así desde hace tiempo y no encuentro. Dicoro tiene una similar pero es muy pequeña...
Gracias!!!
Pues os ha quedado muy bonito, coqueto, femenino y chic, sólo hecho de menos un gato... jeje
ResponderEliminarBesos
Necesito saber ¡ya! de dónde es esa escalera/mesilla de noche tan perfecta. Es una monada total.
ResponderEliminarMe ha dado ganas de buscar otro piso con paredes lisas y tarima y mudarme, os ha quedado preciosisisisissimo, una maravilla, tenéis mucho gusto hermanas!!
ResponderEliminarEs imposible ver este post y no dejar un comentario. Es preciosa! Sencilla, luminosa y superacogedora, y lo mejor es q parece fácil, pero pocos pueden hacerlo. Me encanta!!! Cuando tenga mi sitio mas asentado, las llamo y se vienen a Tenerife a dejar el toque boleno-nordico ��. Q bueno tener un 'don' y poder trabajar con él y compartirlo con los demás. A seguir así, felicidades por la casa nueva! Elena
ResponderEliminarMe ha encantado, un pisito de soltera realmente espectacular y con personalidad :) Se nota que a Margot le mola el verde menta ;) ¡Un besote!
ResponderEliminarMe encanta!! Yo quiero una así, jajaja. En serio, preciosa
ResponderEliminarApoyamos la propuesta con entusiasmo!!!! Anda que no molaría hacer algo juntas!!!! Gracias chicas, para nosotras supone mucho ver vuestro cariño y ver que os gustan nuestros proyectos. Mil besos!!!!
ResponderEliminarlo que mas me gusta: el amor de Hermanas!!!!
ResponderEliminardespues, la decoracion: muy linda, de verdad; Solo unã pequeña observacion, personal, obvio, es que para mi es un poquito demasiado "perfectita", onda que i sacas algo de lugar se podira perder la "perfeccion" , y para mi, repito, es mi gusto (porque en esto de arte no hay nada lindo o feo, es cuestion de opiniones y gustos) la perfeccion esta en esas casas en donde la base es tan "fuerte" y clara la idea, que no hace falta tanta perfeccion, me imagino a un nene de visita ahi, y chau belleza, se entiende? nada, una simple mirada, besos y felicitaciones
Qué decoración tan chula! me encanta!
ResponderEliminarMuito bonito e delicado o site. Espaço clean e atual. Parabéns!
ResponderEliminar